Por: Fernando Chaves Espinach 7 marzo, 2015

El festejo de cervecería artesanal Beer Fest que se celebraría esta mañana frente a La Sabana fue suspendido y se programará en una fecha próxima . Mediante un comunicado de prensa enviado el viernes, la productora Nushark detalló que la Municipalidad de San José (MSJ) no les otorgó permiso para la venta de licor.

“Cumplimos con el procedimiento que ellos piden en el tiempo que ellos piden. La MSJ no resolvió en el tiempo estipulado, a pesar de que contamos con los demás permisos. Cuentan con 30 días para resolver. Llevan más del tiempo estipulado”, dijo el productor de la actividad, José Pablo Formal, por teléfono, en la noche.

“A la fecha todavía no se han manifestado, a pesar de que se presentaron los permisos en el tiempo prudente. Supera los 30 días”, añadió. Formal dijo que la actividad se repondrá en marzo, en una fecha por anunciar. Quienes compraron su entrada, podrán solicitar el reintegro de su dinero o guardar la entrada.

En la noche del viernes, el vocero de la Municipalidad de San José, Rafael Arias, dijo por teléfono que la presidenta de la Comisión de Obras, Eugenia Bermúdez, confirmó que se había solicitado permiso para la actividad.

“(Bermúdez dice) que hay, ciertamente, una solicitud de permiso, que la comisión estuvo de acuerdo, pero parece que hubo un problema de solicitud de uso público de parque y patente de licores extraordinarias (como las que usualmente se da a una asociación o iglesia, para fiestas patronales). Ella no sabe por qué no se terminó de aprobar. Hoy [viernes por la noche, después del cierre de la MSJ] no podría decir cuál fue la situación ni cuál fue el problema. Ella entiende que todos estaban de acuerdo en dar el permiso”, dijo el vocero.

Arias indicó que el lunes se podrían dar más detalles.