Bandas, carrozas, porrismo, exhibición de autos antiguos y puestos de productos de los comerciantes de la zona son parte de este evento, que comenzará a las 6 p. m.

Por: Allan Andino 27 noviembre, 2015
El pueblo de Barva se caracteriza por impulsar la tradición de las mascaradas costarricenses.
El pueblo de Barva se caracteriza por impulsar la tradición de las mascaradas costarricenses.

La comunidad de Barva celebrará este sábado 28 de noviembre su Festival de la Luz para darle la bienvenida al ambiente navideño. Villancicos, desfile de bandas, carrozas y muchas actividades para la familia forman parte de la celebración.

Se trata de la novena edición de este evento que arrancará a las 6 p. m. desde el restaurante El Higueron, continuará 400 metros al este y finalizará en el parque Cleto González Víquez.

Participarán 15 carrozas construidas por comerciantes de la zona y organizaciones independientes también del cantón. Sumado a ello, desfilarán 15 bandas tanto de la región herediana, como fuera de esta.

La banda del Liceo de Costa Rica, la banda Músico Cultural Cantonal de Siquirres, Sedes Don Bosco de Alajuelita, la del Liceo de Coronado y la banda La Nueva República de Heredia son algunas de las que participarán.

Marcela Jara, asistente de la alcaldesa de la Municipalidad de Barva Mercedes Hernández, indicó que se sumará un desfile de autos antiguos, exhibición de porrismo y taekwondo y, desde hoy viernes se estará "celebrando la tercera Feria del Comercio Justo Sostenible, donde hay actividades como conciertos, presentaciones artísticas y venta de productos de los comerciantes de Barva", agregó.

El domingo a las 8 p. m., además, habrá mascaradas y un concierto al aire libre con la banda Chiqui-Chiqui en el parque de la comunidad.

El tradicional Festival de la Luz que se realiza anualmente en San José se desarrollará este año el sábado 12 de diciembre. Recorrerá el Paseo Colón y la avenida segunda a partir de las 6 p. m. Por ahora no se sabe quién será el mariscal, debido a un pleito en la Municipalidad de San José.