Opciones e ideas Policías, mucamas, piratas y el Zorro nunca se alejan de las fiestas de Halloween. Este año, Elsa ( Frozen ) y los personajes de Avengers también quieren divertirse

Por: Fernando Chaves Espinach 30 octubre, 2014

Si usted está leyendo esto, significa que le quedan, como máximo, dos días y una noche para conseguir su disfraz de Halloween. Pasó todo el año planeando su traje y hoy, jueves, no tiene ni idea de cómo competir con su amiga, que irá vestida de pies a cabeza de Maléfica. Preguntamos en algunas tiendas por los trajes más populares de la temporada y opciones de última hora.

Terrorífico. Sebastián Chacón, d 13 años, se prueba una máscara en Fiesta Dentro de Tibás. Eyleen Vargas
Terrorífico. Sebastián Chacón, d 13 años, se prueba una máscara en Fiesta Dentro de Tibás. Eyleen Vargas

Este año, efectivamente es Maléfica lo que muchísimas mujeres quieren parecer, según Kattia Quirós, de Disfraces Fantasía. “Las mujeres buscan todo lo que tenga corsé, que tenga vuelos de cancán”, añade. Quirós también menciona que los personajes de películas de Tim Burton son muy populares entre los jóvenes.

“La Mujer Maravilla nunca pasa de moda, ni Minnie Mouse –en su versión para mujer sexy–”, dice. “Los chiquitos siempre prefieren fantasmas, y las niñas quieren ser Elsa, de Frozen ”, señaló. En su tienda se alquilan disfraces desde ¢15.000 para adultos (más el depósito del mismo monto).

Para los hombres, un perenne favorito es El Zorro, así como personajes de Star Wars .

Opciones. En Lencería Ana, los clásicos renovados siguen siendo populares: mucama, enfermera, Marilyn Monroe... Según Eli Rubinstein, administrador, este año se agotaron pronto los de 300 y de Scorpion ( Mortal Kombat ). Para las mujeres son populares corsés de personajes de Avengers .

“A muchas mujeres les gusta confeccionar su propio disfraz. Tenemos accesorios como corsé, tutú, accesorios de mucama, diabla o gata y, así, ellas arman el traje”, agrega. En su tienda, los disfraces van de ¢12.500 a ¢51.000. Este último precio corresponde a un disfraz del General Zod, de Superman, que incluye todo su atavío y máscara.

Erotica Boutique tiene un local dedicado a los disfraces, con unas 450 opciones, en el Mall San Pedro. “Este año, trajimos muchas opciones de disfraces de policías: más de 25 diferentes estilos”, cuenta Giselle Artavia, administradora. “Son muy, muy sexis”, dice, y agrega que todos traen accesorios como esposas, gorras y placas.

“De hombre también vinieron policías supersexis, sin mangas y con manga larga”, añade. Los marineros también tienen su vestimenta en esta tienda, así como las Gatúbelas, Mujeres Maravilla y mucamas con sugerentes trajes. Tienen 30% de descuento en sus productos por esta temporada.

En Groovy Disfraces, la oferta de vestuarios se acompaña de accesorios. “Tenemos productos para niños, perros, gatos, conejos, hombres y mujeres”, dice Lizzy Vargas, administradora. “En general, lo que los hombres están buscando son del Guasón y las mujeres de la Catrina, así como de V for Vendetta ”, añade. Tienen varios descuentos en sus productos.

A Fiesta Centro de Tibás llegaron muchas mujeres preguntando por trajes de belly dance , mientras que los hombres solicitaron trajes de Aladino. Entre los más vendidos del local se encuentran los trajes de piratas, vampiros, zombis y afines que van de ¢22.000 en adelante.

En el local también pueden encontrarse múltiples accesorios, como maquillaje, diademas, guirnaldas y otros complementos.

En Alquiler de Disfraces Nahill tienen disfraces en alquiler en ¢15.000 para adultos. Viernes y sábado, desde la 1 p. m. a 8 p. m., tendrán un maquillista en su local. Los maquillajes van de ¢5.000 en adelante.

Busque su traje Lencería Ana. Calle 2, ave. 0 y 2 (75 m al norte de KFC del parque central de San José). Tel. 2221-1341. Horario: de lunes a viernes, de 7:45 a. m. a 7 p. m.; sábado, de 9 a. m. a 6 p. m. Fiesta Centro. En Pavas, Escazú, Tibás, Heredia, Curridabat y Alajuela. Tel. 2291-4246 y otros. Erotica Boutique. Mall San Pedro (local 1-96, primer piso). Tel. 2283-5405. Groovy Disfraces. Outlet Mall (primer piso); Mall San Pedro (tercer piso). Tel. 2234-9404 y 2280-0587. Disfraces Fantasía. En La Florida de Tibás: de Rostipollos, 100 m norte, 350 m este, hasta llegar a Tecnoferretería del Norte; de allí, 50 m norte, 75 m este, en la penúltima casa a mano derecha. Teléfonos. 2241-7041 y 8349-4015. Horario: lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m.; sábado, de 9 a. m. a 5 p. m. Alquiler de disfraces. En San Antonio de Coronado. Tel. 2285-4028 o 8305-8745.

Etiquetado como: