Presupuesto para la actividad es de más de ¢500 millones

Por: Manuel Herrera 4 julio, 2014

El cantón de Aserrí será una de las sedes del Festival Nacional de las Artes (FNA) 2015, anunció este viernes el Ministerio de Cultura y Juventud.

Ayer, el presidente Luis Guillermo Solís y los representantes de la Municipalidad de Aserrí acordaron que ese cantón josefino será sede del FNA 2015.
Ayer, el presidente Luis Guillermo Solís y los representantes de la Municipalidad de Aserrí acordaron que ese cantón josefino será sede del FNA 2015.

Además, a finales de julio quedará en firme la realización del FNA en otras tres sedes al sur de la capital. El comité organizador valora los cantones de Desamparados, Alajuelita y Acosta.

Sobre la designación de Aserrí, el pasado 3 de julio, el ayuntamiento de la localidad se comprometió con el presidente Luis Guillermo Solís para que el cantón sirva como escenario de la fiesta de las artes.

"Me siento muy contento de saber que el FNA se realizará en Aserrí, una comunidad llena de talento, que merece una participación más intensa de las instituciones culturales. Este es un excelente momento para demostrar ese compromiso del Gobierno con la descentralización de la Cultura", dijo Solís.

Marcela Marín, alcaldesa de Aserrí, consideró que su cantón está lleno de riqueza cultural y con una amplia oferta artística, que lo convierten en una digna sede para albergar el FNA.

"Las propuestas de arte en la localidad son muchas y muy variadas en cada uno de los distritos, con diferentes maneras de expresar el arte y la cultura, por eso queremos rescatar todos esos elementos y proyectarlos a la comunidad", explicó Marín.

Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural (Cepac) dijo que el Ministerio de Cultura dispone de ¢500 millones más un monto adicional de patrocinadores para la cita cultural.

El FNA será el primero en ser cobijado por el Cepac, a diferencia de los festivales anteriores que contaban con fondos del Teatro Nacional y del Popular Melico Salazar.