Escenarios de plaza de la Democracia y frente a Iglesia la Soledad continuarán con su programación

Por: Carlos Soto Campos 1 julio
Infibeat se presentó en la Plaza de la Democracia este viernes
Infibeat se presentó en la Plaza de la Democracia este viernes

San José

La tarde de este sábado 1.º de julio vivió una escena atípica en San José. En la Plaza de la Soledad, Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo interpretaban Vivir mi vida de Marc Anthony, al mismo tiempo que conductores y peatones que cruzaban la avenida Segunda trataban de llegar seguros a sus destinos sorteando las decenas de semáforos apagados.

El apagón eléctrico que afecta en este momento a varios países de Centroamérica no detendrá los conciertos al aire libre del Festival Internacional de las Artes, confirmó la oficina de prensa del festival.

Los escenarios se fían de plantas de electricidad de diésel para alimentar el equipo de sonido, por por que los conciertos programados en plazoleta La Soledad y la Plaza de la Democracia no se detendrán.

Caso diferente serán los espectáculos en sedes cerradas, tales como el Cine Magaly y la Casa del Cuño, afectados directamente por apagón. Las sedes de teatro también experimentan problemas ya que no pueden realizar pruebas de luces y sonido.

El último reporte del Instituto Costarricense de Electricidad, publicado a las 2:50 p.m., indicaba que el apagón se extenderá hasta las 6 p. m.

La producción del FIA se encuentra evaluando medidas para contrarrestar la situación. En las redes sociales del FIA es en donde se anunciarían las posibles cancelaciones de espectáculos.

Apagón no detuvo a Lubin Barahona y sus Caballeros del Ritmo

A partir de a 1 p.m. y durante 90 minutos, la presentación de la orquesta de Lubín Barahona fue un oasis para los transeúntes y visitantes del centro de San José.

Mientras la avenida Central y avenida 4 no tenían sus característicos equipos de sonido activos, el potente sonido del concierto en la plazoleta La Soledad se escuchaba desde el Colegio Superior de Señoritas.

La orquesta atrajo al público con sus temas de big band y boleros como Perfume de gardenias y Perfidia. Con energía y la calidad que la caracteriza, orquesta puso a bailar al público. Su presentación cerró con el tema Alajuelita eres mi cantón.