Recital de tres horas recreará poemas de 24 autores nacionales

Por: Hugo Solano 30 enero, 2014

Este viernes 31 de enero se celebrará en el parque Central de San José el Día Nacional de la Poesía Jorge Debravo, en el que la Municipalidad de San José y la Editorial Costa Rica esperan a muchos amantes de este género literario.

Desde las 11 a. m. y hasta las 2 p. m. se realizará un recital con poesías de 24 escritores nacionales, entre ellos Julieta Dobles, quien recientemente fue galardonada con el premio Magón 2013 y es la dedicada de esta actividad.

Aunque vivió solo 29 años, Jorge Debravo dejó un inigualable legado a la cultura del país y el Día Nacional de Poesía lleva su nombre.
Aunque vivió solo 29 años, Jorge Debravo dejó un inigualable legado a la cultura del país y el Día Nacional de Poesía lleva su nombre.

Mediante un decreto emitido en 1966, se acordó celebrar el 31 de enero de cada año el Día Nacional de la Poesía, en memoria del nacimiento del poeta turrialbeño Jorge Debravo y como un homenaje a todos los poetas costarricenses, dice un comunicado de prensa de la Editorial Costa Rica.

Además del recital, está programada una actividad cultural de fomento a la lectura y homenaje a poetas nacionales así como una exhibición y venta de libros de poesía. Todos los libros de poesía publicados por la Editorial Costa Rica tendrán descuentos del 40%.

Ese descuento también aplica en las compras directas en la Editorial Costa Rica y por medio de su librería virtual.