Se podrá hacer sobrevuelos por San José en helicóptero. Además, habrá exhibiciones de aeronaves y autos, concursos y charlas de aviación impartidas por expertos pilotos nacionales

Por: Jessica Rojas Ch. 26 septiembre, 2014

Helicópteros, aviones y paracaidistas serán los protagonistas en el cielo sobre La Sabana, este domingo.

El Aero Fest 2014 pretende mostrar un gran espectáculo aéreo este fin de semana, y para eso tiene una amplia lista de actividades sobre el aire, que incluye vuelos recreativos en helicóptero sobre San José.

El festival inicia a las 8 a. m., y termina a las 5 p. m., y se realizará en las canchas de fútbol al costado norte del Estadio Nacional; la entrada es gratis y la actividad es abierta al público.

Una vista como esta desde el cielo sobre San José es la que puede observar durante los viajes cortos que se realizarán este domingo en el Aero Fest. | JOSÉ CORDERO.
Una vista como esta desde el cielo sobre San José es la que puede observar durante los viajes cortos que se realizarán este domingo en el Aero Fest. | JOSÉ CORDERO.

De acuerdo con Juan Pablo López, gerente de mercadeo de la empresa Volar Helicopters y productor del evento, lo que se pretende con el Aero Fest es acercar a los costarricenses a las actividades de aviación en el país.

“Recuerdo cuando era pequeño mi papá me llevaba al aeropuerto Tobías Bolaños a ver los aviones”, comentó el productor.

Según López, llevar el espectáculo a La Sabana será un punto estratégico por la ubicación del parque y, además, porque allí se ubicó el primer aeropuerto internacional del país.

¡A volar! Las actividades están dirigidas a todo público, no hay restricción de edad para poder disfrutar de las exhibiciones y de los vuelos.

Precisamente, para el paseo sobre San José se pondrán al servicio de los asistentes dos espectaculares helicópteros.

El primero de ellos es un Bell 206 de turbina con espacio para cuatro pasajeros; el segundo es un Eurocopter B4 para seis.

“El Eurocopter es impresionante verlo, es un show : el sonido, la capacidad, la autonomía de vuelo, las maniobras y su velocidad y potencia son un gran espectáculo”, explicó López.

El precio del viaje en ambas aeronaves es de ¢30.000 por persona. El recorrido será de aproximadamente seis o siete minutos y se volará sobre San José, San Pedro, la carretera de circunvalación, Escazú y de regreso al parque La Sabana.

“Con estos viajes se puede observar la ciudad desde otra perspectiva, son vuelos a bajas alturas para poder apreciar los detalles del área metropolitana”, agregó.

Los vuelos en helicóptero lo pueden hacer desde niños pequeños hasta adultos mayores.

En los aires, además de los paseos personales, también habrá varias exhibiciones, la primera de ellas serán con los paracaidistas.

Un avión saldrá desde el aeropuerto Tobías Bolaños con dos expertos paracaidistas que se lanzarán justo sobre el lugar del festival.

“Son dos experimentados instructores ticos que trabajan en Estados Unidos y demostrarán sus habilidades para el paracaidismo”, explicó.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN
Aero Fest

También habrá una exhibición de autogyro , que es un helicóptero especial que realizará acrobacias en el aire. Además, un avión de la empresa Aerotica realizará diferentes maniobras en vuelo.

En tierra. Pero no solo el cielo estará lleno de emociones. Durante el festival habrá otras actividades de las cuales se puede disfrutar con los pies en la tierra.

La primera de ellas es una exhibición de helicópteros a escala. Uno de los modelos más llamativos es la réplica del famoso Lobo del Aire, de metro y medio, que hará las delicias del público.

“Son modelos manejados a control remoto, es una linda actividad”, dijo López.

Para los amantes de los aviones de papel, hay una buena noticia: la empresa Sansa organizará una especie de torneo que se llama paperwings.

Según la organización, estos avioncitos de papel son más elaborados, ellos ofrecen el material con instrucciones para el ensamblaje.

La competencia la gana quien haga el avión que vuele más largo, esta actividad es ideal para padres e hijos.

Para los interesados en aprender más sobre aviación se ofrecerán charlas impartidas por pilotos profesionales que hablarán sobre cómo y por qué vuelan los aviones.

Además, también hay un espacio para los amantes de los autos. Se realizará una exposición de carros militares antiguos, con los cuales los asistentes se podrán tomar fotografías.

En el festival habrá un área de comidas rápidas y stands de los patrocinadores con información de productos y servicios para ofrecerlos a los interesados en viajar.

Etiquetado como: