No importa el modelo, sino la actitud... Un paseo urbano para jóvenes de corazón

Por: Alonso Mata Blanco 7 noviembre, 2014

La ciudad de San José abre sus puertas para que la gente recorra y descubra sus rincones llenos de historia, belleza y entretenimiento. Todos los ciudadanos son recibidos; pero, para este sábado, la invitación está especialmente dirigida a los adultos mayores.

El colectivo Chepecletas y el Proyecto Gerontovida se unieron para ofrecerle a dicha población un paseo citadino. El lema de la iniciativa es: “No importa el modelo, lo que importa es la actitud... Un paseo urbano para jóvenes de corazón”.

Los ciudadanos de oro disfrutarán mañana de San José. Archivo
Los ciudadanos de oro disfrutarán mañana de San José. Archivo

Se trata de un recorrido a pie por algunos de los puntos más emblemáticos y amigables del cantón central capitalino.

La actividad se desarrollará mañana y el punto de inicio es el parque España (distrito El Carmen). La salida es a las 10 a. m. Entre los lugares que se visitarán destacan la escuela Buenaventura Corrales, el parque Morazán y el espacio donde estuvieron los primeros tanques de agua.

De igual forma, se hará una parada en la Feria Verde de Aranjuez , en donde los asistentes a la caminata podrán hacer compras y comer.

Todo el paseo tiene una duración de dos horas y media. El costo de la inscripción es de ¢2.000 para adultos mayores y de ¢4.000 para el público en general.

La finalidad de la caminata es fomentar una ciudad más inclusiva, en donde cualquiera, sin importar las canas que peine, pueda disfrutar de los espacios urbanos.

Motivación. Chepecletas tiene como norte recuperar lugares públicos y resaltar los aspectos positivos de San José, así como contribuir a corregir los negativos.

Por su parte, Gerontovida es una asociación sin fines de lucro que pretende ofrecer una atención individualizada y grupal al adulto mayor en estado de vulnerabilidad.

Para consultas o más información sobre el recorrido puede llamar al teléfono 2222-7548.