Festival Kamen comenzó este sábado en el Estadio Nacional con actividades para geeks y aficionados de las series, los cómics y el animé

 18 julio, 2015
Nadia SK y Hafthor Julius Björnsson recibieron a la prensa en el Estadio Nacional.
Nadia SK y Hafthor Julius Björnsson recibieron a la prensa en el Estadio Nacional.

El Festival Kamen trajo invitados de lujo este año al Estadio Nacional. Antes de compartir con las miles de personas que se acercaron este sábado al lugar, el actor islándes Hafþór Júlíus Björnsson y la cosplayer italiana Nadia SK respondieron las consultas de la prensa.

Björnsson interpretó durante la cuarta temporada de "Game of Thrones" al personaje de Gregor Clegane, "La Montaña", un enorme guerrero que robó la atención de los fans de la serie de HBO cuando tuvo una sangrienta pelea con el personaje de la Víbora Roja (interpretado por el chileno actor Pedro Pascal).

"Fue un gran reto para mí el convertirme en el tercer actor en interpretar este personaje (obtuvo el papel por comodidad de la producción cuando estaban en Islandia). Había mucha presión; no tenía mucha experiencia en actuación. La gente se preguntaba si sería lo suficientemente bueno; pero, después de la escena con la Víbora creo que probé que era lo suficientemente bueno para hacerlo", dijo a los periodistas.

 Hafþór Júlíus Björnsson firma autógrafos de los fans en el Festival Kamen.
Hafþór Júlíus Björnsson firma autógrafos de los fans en el Festival Kamen.

El islandés, sin embargo, se mantuvo silencioso y serio cuando se le cuestionó sobre su continuidad en la serie (posibilidad que la recién terminada quinta temporada dejó sin responder), y partió.

— Natalia Díaz (@NatDiaZe) July 18, 2015

Por su parte, la cosplayer Nadia SK llegó vestida como el personaje del videojuego Assassin's Creed, Ezio Auditore da Firenze. Explicó a la prensa que, pese a que disfrazarse para convenciones y festivales es un pasatiempo que le apasiona, ejerce como diseñadora de vestuario, así que los trajes de fantasía son su carrera.

La italiana será jueza en el concurso de cosplay que organiza el Festival Kamen para cerrar las actividades de fin de semana.

"Tuve la oportunidad en México de ver algunos cosplayers costarricenses y fueron muy buenos. Tengo mucha curiosidad de ver la competencia", aseguró.

Agenda de este sábado:

1 p. m.:Alina Nicte-Show Disney

2 p. m.: Hafþór Júlíus Thor Björnsson

2:30 p. m.: Nadia SK, cosplayer de Italia

3 p. m.: Cosplay Summit Grupal/ Firma de autógrafos de Hafþór Júlíus Thor Björnsson

4 p. m.: Concierto con Momonashi (folclor de Japón)

5 p. m.: Festival de música anime/Jrock

7 p. m.: Cierre

Agenda domingo 19 de julio

10 a. m.: Apertura de puertas

11 a. m.: Karaoke Anime Fan con Alina Nicte

12 m. d.: Concierto de anime covers

1 p. m.: Anisong con Alina Nicte/ Firma de autógrafos de Hafþór Júlíus Thor Björnsson

2 p. m.: Cosplay Summit en parejas

3 p. m.: Cosplay Summit individual

4 p. m.: Concierto con Momonashi (folclor de Japón)

Costo de la entrada: ¢5000 la entrada general; ¢3000 la entrada para cosplayers. Menores de 12 años y adultos mayores entran gratis.