Este domingo, se llevará a cabo una jornada de actividad física en pro de los adultos mayores

Por: Ana Yancy Flores 12 abril, 2013

Disfrutar de lo que resta del verano, mientras estira las piernas caminando o corriendo por las calles josefinas, es una experiencia que podrá vivir este domingo, en compañía de muchas otras personas, durante la caminata y carrera Sin límite de edad: hacia un envejecimiento saludable .

La jornada es organizada por el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología y la Asociación pro Hospital Geriátrico. Con la maratón, las entidades llamarán la atención sobre la importancia de la actividad física en un envejecimiento saludable.

Como el nombre de la carrera bien lo dice, la actividad no tiene límite de edad, por lo que la inscripción está abierta a todo público.

Así que si se apunta a correr tome nota: la competencia saldrá el domingo, a las 7 a. m., del hospital geriátrico. El recorrido es de 10 kilómetros y tiene como punto de retorno el mismo centro médico.

Durante el recorrido, los atletas pasarán por puntos como Paseo Colón, La Sabana, la Embajada de Estados Unidos y el bulevar de Rohrmoser. La primera parte de la carrera es mayoritariamente bajada, mientras que el regreso es en subida, por lo que es recomendable guardar fuerzas para los últimos kilómetros.

Si desea ver el recorrido completo de esta competencia, puede ingresar a la página en Internet: www.abuenpaso.cr.

Caminata. Para quienes prefieren algo más relajado o no pueden correr, también se puede optar por hacer una caminata de 2 kilómetros.

Dicha caminata saldrá a las 7 a. m. del Gimnasio Nacional y se enrumbará por el paseo Colón, hasta llegar al Hospital Nacional de Geriatría.

Según explicó el doctor Fernando Morales Martínez, director del centro geriátrico, durante la carrera y la caminata se hará hincapié en la importancia que tienen los adultos mayores, así como la necesidad de implementar hábitos saludables entre los costarricenses.

El dinero recaudado con esta actividad se invertirá en la adquisición de equipo médico para el tratamiento de enfermedades urológicas y dermatológicas del Hospital Nacional de Geriatría.