Gran fiesta Salaberry Tango Quartet realizará cuatro presentaciones en diferentes recintos de la capital y Puntarenas

Por: Katherine Chaves R. 16 julio, 2014
Los bailarines de Prometango deleitaron a las personas que asistieron a la inauguración del festival. Foto: Jeannina Cordero
Los bailarines de Prometango deleitaron a las personas que asistieron a la inauguración del festival. Foto: Jeannina Cordero

El tango está de fiesta: Aníbal Troilo (1914-1975), uno de sus fundadores, cumpliría 100 años en este mes y hay que celebrarlo como se debe.

El Salaberry Tango Quartet tiene preparado cuatro presentaciones que recordarán la belleza de este sensual baile. Las actividades se realizarán en diferentes teatros y bares de San José y en Villa Caletas, Puntarenas.

“Nosotros buscamos conmemorar el nacimiento de este importante músico y la mejor forma para hacerlo es recordar, por medio de la música, todo lo que hizo”, comentó Óscar Salaberry, el organizador de la actividad.

Imperdible. La primera de ellas es el 17 de julio, a partir de las 9 p. m., en el Jazz Café Escazú. Allí, el cuarteto se presentará, por primera vez, junto a la agrupación estadounidense Quintango.

“En la voz vamos a tener a Joaquín Brizuela. El espectáculo durará más de dos horas, en las cuales vamos a dar nuestro show , después ellos darán el de ellos y, para terminar, vamos a tocar juntos”, comentó Oscar Salaberry.

La agrupación estará en Escazú, San Pedro y Puntarenas. Foto: Jeannina Cordero
La agrupación estará en Escazú, San Pedro y Puntarenas. Foto: Jeannina Cordero

La entrada cuesta ¢7.000 y se puede conseguir el propio día de la actividad.

La segunda presentación será el 24 de julio, a las 8 p. m., en el Teatro Espressivo, en Momentum Pinares. Salaberry adelantó que estrenará su obra, llamada La historia no autorizada del tango .

“Esta consiste en contar la historia de este género desde 1880 hasta ahora. Vamos a ir mostrando cómo se tocaba y vamos a detallarla en distintas épocas. También recordaremos aquellas canciones primordiales de Carlos Gardel y Astor Piazzolla. Básicamente, es una recolecta de todos estos años de experiencia”, mencionó el organizador.

El evento tiene un valor de ¢7.500 y se pueden reservar llamando al teléfono: 2277-7373 o el propio día de la actividad.

El 25 de julio, Salaberry ofrecerá un espectáculo en Grano de Oro, a las 7 p. m.; mientras que el 26 de julio terminarán este festival con un show en Villa Caletas, Puntarenas.

“El tango hay que consolidarlo todo lo que se pueda, y el festejo por el cumpleaños de Troilo es la oportunidad perfecta para lograrlo. Por eso vamos a tener espectáculos de calidad, con bailarines excepcionales y música espectacular”, concluyó Salaberry.