Más realismo Filme incluye imágenes históricas y testimonios de personas cercanas al pontífice, como su hermano y su secretario

Por: Katherine Chaves R. 27 febrero, 2013

El papa Benedicto XVI abrió las puertas de su vida, y es por eso que hoy sus seguidores podrán conocer más detalles de su infancia, juventud y trayectoria.

El documental El papa Benedicto XVI: La historia de Joseph Ratzinger se verá por primera vez cuando el reloj marque las 8:30 p. m. en el canal National Geographic .

Según un comunicado de prensa, el filme muestra desde que Ratzinger (nombre real del pontífice) inició su carrera sacerdotal, hasta el momento en el que renunció a su ministerio, el 11 de febrero.

Benedicto XVI conmocionó al mundo luego de anunciar que dejaba su cargo porque ya no tiene fuerzas para dirigir la Iglesia Católica, a sus 85 años.

La despedida al máximo jerarca de la Iglesia será mañana y promete congregar a miles de fieles eufóricos en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, Roma.

Trama. El filme incluye imágenes históricas y entrevistas con las personas más cercanas al papa, como su hermano Georg y su secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria.

Fue profesor de Teología en varias universidades de ese país alemán. Tras una activa participación en el Vaticano, y la muerte de Juan Pablo II, Ratzinger fue elegido como papa, en abril del 2005.

Etiquetado como: