Vestidos La presentadora española Sandra Corcuera vestirá las creaciones del costarricense. Ella será su imagen en México

Por: Jessica Rojas Ch. 24 septiembre, 2014

Desde este martes, las creaciones del diseñador costarricense Edwin Ramírez serán mostrados por la presentadora española Sandra Corcuera, en el canal Ritmo Son de la cadena mexicana Televisa.

Edwin Ramírez presentó su colección ‘Julias and Margaritas’ en el Costa Rica Fashion Week en la Antigua Aduana. | RAFAEL PACHECO/ARCHIVO
Edwin Ramírez presentó su colección ‘Julias and Margaritas’ en el Costa Rica Fashion Week en la Antigua Aduana. | RAFAEL PACHECO/ARCHIVO

Ramírez está realizando una gira por la capital mexicana para presentar sus diseños con revistas y cadenas televisivas. Como resultado de ese trabajo, al lado de su mánager Mónica Coll, se logró la negociación para que Corcuera sea imagen de la marca del tico.

“Aquí (México) es un monstruo en cuanto a moda, hay muchos diseñadores y con esta gira queremos abarcar el mercado”, comentó Edwin vía telefónica desde México.

El martes por la mañana el diseñador y su mánager se reunieron con ejecutivos de Televisa para presentar los diseños y, de inmediato, se dio la contratación.

“Por el momento ella va a usar un outfit completo para su programa; en las transmisiones vamos a trabajar con ropa casual chic y cuando tenga eventos del programa o alfombras rojas vamos a usar vestidos de gala”, comentó.

Internacional. Además de su paso por México, Ramírez estuvo dos semanas en Cali, Colombia.

Allí participó en dos desfiles privados, en los cuales mostró su última colección y también hizo más contactos para internacionalizar su marca Edwin Ramírez.

“Bajándome de los desfiles, la gente me pedía las prendas para comprarlas de una vez”, recordó.

Ramírez está valorando la oportunidad de abrir un punto de venta en estas ciudades.

El diseñador seguirá promoviendo sus creaciones en tierras aztecas hasta inicios de octubre y no descarta seguir visitando el país.