Por: Jessica Rojas Ch. 9 mayo, 2014

Un diseñador costarricense tendrá la oportunidad de ser elegido como la revelación del Fashion Week San José y con el título ganar un viaje a Europa.

Daniel Moreira, Michelle de Matheu, Diego Álvarez, Ana Gutiérrez, Fabrizzio Berrocal y Álvaro Núñez son los artistas que están en competición desde este jueves y hasta el sábado, día en que termina el evento.

La iniciativa surge de manos del patrocinador S. Pellegrino, que también trae como invitada a la diseñadora Petra Ptácková a la actividad.

“La idea es premiar al diseñador nacional cuyo trabajo destaque en distintos rubros como estética, innovación, confección y acabados”, explicó la organización del evento en un comunicado de prensa.

En la foto junto a Leonora Jiménez (centro) aparecen Fabricio Berrocal, Diego Álvarez, Ana Gutiérrez, Alvaro Núñez y Daniel Moreira. | PABLO MONTIEL.
En la foto junto a Leonora Jiménez (centro) aparecen Fabricio Berrocal, Diego Álvarez, Ana Gutiérrez, Alvaro Núñez y Daniel Moreira. | PABLO MONTIEL.

Por su parte, Leonora Jiménez aseguró que el ganador de esta elección será premiado con un viaje para asistir al Milán Fashion Week y realizar un recorrido guiado por el instituto Marangoni.

Elección. El jurado encargado de elegir al ganador está compuesto por personas ligadas al diseño y a la moda por lo cual la calidad será un punto alto en la evaluación.

Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; Duilio Chiapella, presidente del Artiv Design Center; Tony Daza, periodista de moda, y Tobías Karolicki, reconocido decorador, tienen la responsabilidad de elegir a quien será el diseñador revelación.

“Es una posición bastante provocadora y crítica considerando que estos diseñadores tienen la trayectoria y un camino recorrido. Mi inclinación, principalmente, se dirige hacia la ejecución del diseño, al patrón, al corte y al entalle de las piezas buscando la excelencia. Para mí, será una tarea complicada porque, reconociendo su trayectoria, será (se elegirá) quien presente una colección coherente y consecuente con la intención de su comunicación”, explicó el periodista Tony Daza.

El público también tiene la oportunidad de escoger a su diseñador favorito por medio de la página web www.mbfashionweeksanjose.com . Hay tiempo de votar hasta el domingo 11 de mayo; el ganador se anunciará el 17 de mayo.