Encuentro La Sala I del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo albergará la reunión entre la moda y la joyería

Por: Lysalex Hernández A. 27 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Un grupo de 10 diseñadores de moda y joyería serán los protagonistas del desfile Emerge , que se realizará esta noche, a las 7 p. m., en la Sala I del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. La entrada para la actividad es gratuita.

Carlos Villalobos, productor y diseñador participante, explicó que este desfile busca promover la salida al mercado de los trabajos que se hacen a nivel local. El propósito es que este logre consolidarse y hacerlo año con año.

“Somos cinco diseñadores de moda y cinco de joyería, y las propuestas serán presentadas en duplas. En cuanto al de moda hay desde colecciones comerciales hasta conceptuales. En el caso de la joyería, los estilos son muy contemporáneos”, sostuvo Villalobos.

El productor trabajó en conjunto con Julieta Odio en la colección Lúmina , que está inspirada en el poder, el encanto y la seducción de la magia, sumada a las formas geométricas básicas del diseño renacentista. En ella destacan el color blanco y el dorado.

Por su parte, Tripartito y Fiorella Pattoni presentarán Transigente , una colección que busca la conciliación de los opuestos: lo bello y lo feo, la verdad y la mentira. Está hecha con materiales como la seda, el metal, el acero, el cobre y la resina.

Fabrizzio Berrocal y Amira Jalet mostrarán Leonora Design y Tangram , respectivamente. En la primera se usaron linos y algodones, y en la segunda aluminio, neumáticos y remaches.

En el caso de la diseñadora María Lourdes Castro, esta exhibirá Morning Sun, Midnight Fun , con prendas de vestir de colores pasteles, y su compañera Melina Dada presentará Estela de Reminiscencia , con accesorios elaborados a base de piedras naturales y metal.

Marcelle Desanti trae Tropicana , con la que exploró el lado exuberante de la moda caribeña. Jimena Bolaños llega con Atenea , piezas que hacen alusión a las diosas romanas y griegas.

Este evento forma parte del ciclo de actividades del programa D12 , impulsado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, con el propósito de incentivar e innovar con diseño costarricense.