La obra teatral sobre el hallazgo de la imagen de La Negrita, se presentará este viernes, 31 de julio, en el anfiteatro de la Municipalidad de Cartago, a las 7 p. m.

 28 julio, 2015

Dionisio Cabal y el grupo La Cruceta darán vida al Oratorio de Juana Pereira, este viernes 31, en el anfiteatro de la Municipalidad de Cartago.

A partir de 7 p. m., el ingreso será gratuito para el montaje donde también participarán Carlos Mesén y Esteban Salas, además, Gustavo Rojas será el narrador de la obra.

Los actores Amanda Quesada y Jorge Rodríguez también integran el elenco invitado al montaje.

A la indígena Juana Pereira, se le atribuye haber encontrado la imagen de La Negrita, como se le conoce a la Virgen de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Dionisio Cabal. // Fotografía: Luis Navarro/Archivo.
Dionisio Cabal. // Fotografía: Luis Navarro/Archivo.

Ese hecho, ocurrió el 2 de agosto de 1635, según consta en escritos del segundo arzobispo que tuvo San José, monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez.

Días después del hallazgo, sacerdotes franciscanos bautizaron la imagen como la Virgen de Los Ángeles, por ser el 2 de agosto -día del hallazgo de la imagen-, la fiesta de esa advocación.

La figura de Juana Pereira tuvo poca difusión y seguimiento histórico, no fue hasta hace pocos años, cuano se le erigió una estatua, a la entrada de la gruta del hallazgo, detrás de la basílica de la Virgen de Los Ángeles, en Cartago.