23 junio, 2013

Madrid, EFE. Desde Nueva Delhi hasta Argel pasando por Río de Janeiro, Pekín o Moscú, los centros del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo celebraron ayer el Día E, con el que la institución festeja anualmente la fuerza del español, un idioma que hablan 500 millones de personas.

El español, la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, es también el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en Internet. Los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes han abierto hoy sus puertas para celebrar múltiples actividades culturales para todos los públicos, como visitas guiadas, encuentros culturales o citas gastronómicas.

Festejo.Asistentes a un taller de pintura de camisetas con motivo de la celebración del Día del Español en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.EFE.
Festejo.Asistentes a un taller de pintura de camisetas con motivo de la celebración del Día del Español en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.EFE.

En su sede central, en Madrid , el Cervantes ha celebrado “ El Día E ” con una jornada de puertas abiertas y numerosas actividades destinadas fundamentalmente al público infantil.

Hubo cuentacuentos, ilusionistas, talleres...

Asimismo, ayer también concluyó la votación de los tres relatos finalistas del concurso de cuentos que arrancó en febrero, en el que El Rey de España , escrito por un alumno de español del Cervantes de Sao Paulo, ha quedado en primera posición

Además de ese relato, otros nueve finalistas formarán parte de un libro que el Instituto publicará el próximo mes de julio en edición digital, y que contará con un prólogo que el último Premio Cervantes, José Manuel Caballero

Etiquetado como: