Pasarela se realizará el 7 de octubre en el Combai Mercado Urbano, Escazú

Por: Andrés Díaz P. 21 septiembre
La modelo Nadhim Maxwell lleva un atuendo diseñado por Alejandra Flores
La modelo Nadhim Maxwell lleva un atuendo diseñado por Alejandra Flores

Cuatro estudiantes de la Universidad Creativa presentarán su colección de atuendos en una pasarela, que se realizará el 7 de octubre en el Combai Mercado Urbano, ubicado en San Rafael de Escazú.

El Parallax Fashion Show 2017 tiene como temática los universos paralelos, los cuales son una hipótesis física que plantea la existencia de realidades independientes que coexisten en un mismo espacio y tiempo.

"Este desfile estará enfocado en la temática de los mundos paralelos, y es una oportunidad de apreciar lo que han hecho estas estudiantes a lo largo del cuatrimestre", explicó el director de la carrera de Diseño de Moda, Rob Chamaeleo, del recinto de enseñanza josefino.

Esta actividad –que ya va por la vigésima tercera edición– convoca a estudiantes, profesores y entusiastas de la moda en Costa Rica.

Las diseñadoras.

La joven diseñadora Sheyla Palma presentará su colección Un hueco en la niebla, la cual se basa en la película de Tim Burton Miss Peregrine y los niños peculiares. Esta cinta, que se estrenó en el 2016, es protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield. La temática gira alrededor de unos villanos escalofriantes que viajan en el tiempo.

Para esta colección se utilizaron telas fluidas para las blusas, mientras que para los pantalones y los sacos se usaron telas rígidas. Las confecciones contienen terciopelo en las medios, varios accesorios de Casa Fage. Además, las propuestas se caracterizan por presentar cuellos altos, mangas y colores neutros.

Por su parte, la estudiante Alejandra Flores, mostrará su selección Melt, la cual nace a partir de la teoría de cuerdas.

Las modelos Nadhim Maxwell y Camila Monge llevan los atuendos confeccionados por la aprendiz Sheyla Palma
Las modelos Nadhim Maxwell y Camila Monge llevan los atuendos confeccionados por la aprendiz Sheyla Palma

"Este principio establece que la estructura básica de la materia está conformada por filamentos de energía que se materializan en todo lo existente en el universo", explicó la joven recién ingresada a la escuela de modas de la universidad josefina.

Los trajes de Flores cuentan con una máscara–firma de la autora–, una armadura y un arco en acrílico. Además, lleva una enagua estilo sirena y unos botines de charol. El color del atuendo es rojo porque según la diseñadora representa valentía, fuerza, coraje y ambición.

La estudiante Nora Guillén presentó un atuendo de su colección From Her to Eternity, la cual está basada en la película El cielo sobre Berlín, cinta dirigida por Wim Wenders. Este largometraje gira alrededor de un ángel que cae a tierra y es desprendido de sus alas. En su estadía entre los humanos, la entidad se enamorará de una trapecista de un circo.

Para esta colección, se elaboran atuendos para hombres hechos con materiales de alta calidad como el casimir inglés. También se tomaron en cuenta siluetas tradicionales para emular al ángel y a la acróbata del largometraje estrenado en 1988.

Mientras que Jimena Pérez enseñará lo mejor de su selección Orcos y odio. Estos atuendos están inspirados en los orcos, malvadas criaturas de la mitología celta que se caracterizaban por su apetito por los conflictos bélicos. La diseñadora buscó resaltar la silueta para representar los vigorosos y deformes brazos de estas alimañas.

El modelo Antonio Ersanlani
El modelo Antonio Ersanlani
Las modelos.

La responsabilidad de llevar las prendas de estas jóvenes diseñadoras sobre sus hombros caerá sobre ocho y 14 mujeres, entre modelos independientes y de agenciass.

Se trata de los independientes María José Bonilla y Denis Gutiérrez; de Alli Leaver, Amélie Perera, Camila Monge, Hellen Morales, Pamela Fonseca, Valeria Salas, Nadhim Maxwell (de High Select Models); David Peraza, Johan Ugalde, Logan Trejos, Pablo Mora (de Volt Models Management) y Camilo Fernández, Natalia Arce y Tomás Oreamuno (de Independent Model Management).

La lista la completan Priscilla Arroyo, Daja Reinholz, Katherin Bettoni, Kevin Mora, Maxihely Peynado y Yahaira Solís, de The Agency.

La entrada para asistir al desfile tiene un precio por persona de ¢17.000. Para estudiantes universitarios con carné y adultos mayores el ingreso costará ¢15.000.

Aún no se ha habilitado la venta de entradas pero pueden obtener información al respecto al teléfono 2528-5095 o al correo electrónico info@ucreativa.com.

El Parallax Fashion Show es exclusivo para mayores de edad.

Las diseñadoras Alejandra Flores, Sheyla Palma, Nora Guillén y Jimena Pérez serán las encargadas de mostrar su colección en el Parallex Fashion.
Las diseñadoras Alejandra Flores, Sheyla Palma, Nora Guillén y Jimena Pérez serán las encargadas de mostrar su colección en el Parallex Fashion.