Por: Andrea Solano B. 30 enero, 2015

Desde 1996, cada 31 de enero se celebra en Costa Rica el Día Nacional de la Poesía, en honor al natalicio del poeta Jorge Debravo. El 2015 no es la excepción y este fin de semana habrá poesía para todos en diversos espacios.

La celebración empieza a calentar desde hoy a partir de las 6 p. m., con un recital en el Centro Nacional de Cultura (antigua Fanal), en el que participarán los poetas Alonso Ramírez, David Monge, David Cruz, Alfredo Trejos, Juan Carlos Olivas, Memo Acuña, Laura Casasa, Joan Bernal, Armando Antonio Saccal y Américo Ochoa, entre otros.

A las 9 p. m. habrá otro recital en el bar Lobo Estepario, en el que los siguientes poetas compartirán sus versos con el público: Osvaldo Sauma, Alfredo Trejos, Juan Carlos Olivas, Memo Acuña, Alonso Ramírez, Laura Casasa, David Monge, Joan Bernal, Armando Antonio Saccal y David Cruz, entre otros.

El poeta Osvaldo Sauma ofrecerá un recital. | CARLOS LEÓN/ARCHIVO
El poeta Osvaldo Sauma ofrecerá un recital. | CARLOS LEÓN/ARCHIVO

Ambas actividades son organizadas por Selva Tica Radio y el grupo de promoción cultural Arte por la Paz Costa Rica. Por su parte, el Ministerio de Cultura organizó una actividad poética para hoy a las 2 p. m. en la Biblioteca Nacional.

Se trata de un recital con el costarricense Osvaldo Sauma, en el que declamará poemas de su antología La canción del oficio , por la cual fue galardonado con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de Poesía en el 2013. El recital de cierre será el propio Día Nacional de la Poesía, el 31 de enero a las 8 p. m., en el Lobo Estepario. Participarán Osvaldo Sauma, Julieta Dobles, Alfredo Trejos, Juan Carlos Olivas, Memo Acuña y David Cruz.