Desenvuelta La presentadora de Giros tuvo un buen desempeño en el estreno de la obra junto al español Jorge Valenty

Por: Allan Andino 16 noviembre, 2014

La presentadora del programa Giros de Repretel Verónica González se lanzó al agua en lo que respecta al teatro, pues se estrenó como actriz en la primera función de la obra Un crimen perfecto , la noche del viernes.

Elenco.Momentos de tensión, apuros, ocurrencias y mucha comedia son parte de lo que presenta Un crimen perfecto , la obra que comenzó este fin de semana en Plaza Mayor, Rohrmoser.Valzar para La Nación.
Elenco.Momentos de tensión, apuros, ocurrencias y mucha comedia son parte de lo que presenta Un crimen perfecto , la obra que comenzó este fin de semana en Plaza Mayor, Rohrmoser.Valzar para La Nación.

Luego de dos meses de intensos ensayos, memorizar diálogos y repasar expresiones corporales, la orotinense se sintió satisfecha con las muestras de apoyo tanto de sus compañeros como las del público presente.

“Antes de salir a escena recordé los nervios cuando estaba en Bailando por un sueño. A diferencia de la televisión, que ya tengo un rato en ella, el teatro es un reto totalmente diferente. Siempre existe ese temor o inseguridad de no cumplir con las expectativas. Aquí no podés mandar a corte comercial, lo que queda es sostener”, contó entre risas González.

La obra, una alta comedia dirigida por Gustavo Gómez y dividida en dos actos, tiene a la ojiverde como una de las protagonistas, detalle que, por tratarse de su primer papel la exigía aún más.

“Al ser una comedia el hielo se rompe cuando hacés reír por primera vez. Uno lo que quiere es generar un ambiente agradable y que la gente se divierta. Mis compañeros me han apoyado muchísimo, somos una gran familia de donde estoy aprendiendo”, comentó la exMiss Costa Rica.

Para el director Gustavo Gómez el desempeño de la presentadora de canal 6 fue más que aceptable. “Es una actriz natural tremenda. Se complementó muy bien con todos los actores, se esforzó mucho en los ensayos y va muy bien. Todo el elenco quedó fascinado”, dijo.

El espectáculo sirvió también para el lanzamiento del Complejo Cultural ValZar , propiedad del actor español Jorge Valenty ( Los hijos del sol ) y de su colega costarricense Will Salazar ( La Pensión ).

Este nuevo teatro remodeló las dos salas que antes usaba la Cadena de Cines Magaly en la segunda etapa de Plaza Mayor, en Rohrmoser.

Precisamente Valenty tiene el rol protagónico secundado por la presentadora de televisión.

Con ellos actúan Teresita Borge, Diego Soto, Leda García, Carlos Sámar, Franklin Schmit y Andrés García.

Gómez indicó que la obra estará sobre las tablas todos los viernes, sábados y domingos hasta el 21 de diciembre. Hará una pausa navideña y retomarán el 9 de enero para extenderla hasta abril.

El valor de la entrada cuesta ¢6.000 y se puede comprar en el lugar o reservar a los teléfonos 2296-2537 y 2296-2430. La obra dura casi dos horas y es británica, pero cuenta con adaptaciones a la realidad nacional.