Por: Irene Rodríguez 17 septiembre, 2014
Niñas del Hogar Siembra colocan cuadros de Valoarte. | PABLO MONTIEL
Niñas del Hogar Siembra colocan cuadros de Valoarte. | PABLO MONTIEL

Más de 300 obras de 165 artistas de 22 países esperarán por usted a partir del sábado en Avenida Escazú.

El evento Valoarte recibe este año pinturas y esculturas de creadores de diferentes técnicas y nivel de experiencia.

Esta es la undécima edición del festival de artes plásticas, en la cual pueden comprarse obras de diferentes técnicas y tamaños.

El evento tiene tres objetivos. El primero es el beneficio social. Lo recaudado en este evento (salvo los honorarios de los artistas) será destinado al Hogar Siembra, institución que acoge y educa niñas y jóvenes en riesgo social, víctimas de abuso, y que en muchas ocasiones afrontan la extrema pobreza.

El segundo objetivo es de carácter cultural: impulsar a los nuevos talentos para que den a conocer sus obras.

Y, finalmente, pero no menos importante: hay un interés puramente educativo pues se pretende que el público en general se acerque y conozca distintas manifestaciones artísticas.

“Vamos a tener visitas guiadas para que cualquier persona, ya sea estudiante de arte o que no conozca nada del tema, aprenda del arte y lo disfrute”, comentó Karen Clachar, directora de Valoarte.

El evento. Esta edición de Valoarte arrancará el sábado a las 6:30 p. m. con un coctel en el sétimo piso del nuevo edificio del centro comercial Avenida Escazú. La entrada tiene un costo de ¢6.000.

Durante los otros días, la entrada a la exhibición de arte costará ¢1.500.

Además, Clachar explicó que este año habrá tres actividades conjuntas llamadas Valoarte Project, en las que también podrán apreciarse distintas obras.

Dos de ellas están allí mismo, en Avenida Escazú; una en la tienda Artflow, contiguo a Lexus, y la otra en los bajos del restaurante Bullali. El tercer Valoarte Project se halla en el centro comercial Vita, en San Rafael de Escazú.