Solidaridad Concurso está abierto hasta el 2 de junio para creadores consolidados y emergentes de las artes visuales

Por: Melvin Molina 2 abril, 2014

Valoarte abrió la convocatoria para los artistas visuales que deseen someter su obra a concurso en busca de un espacio de exposición y venta.

Entusiastas. Artistas, organizadores y beneficiados se dieron cita ayer en la presentación de Valoarte 2014, en el espacio Artflow, en Escazú. Jorge Arce.
Entusiastas. Artistas, organizadores y beneficiados se dieron cita ayer en la presentación de Valoarte 2014, en el espacio Artflow, en Escazú. Jorge Arce.

Karen Clachar, directora del proyecto, explicó que están invitados todos los artistas emergentes y consolidados de Costa Rica y cualquier otra parte del mundo.

Las bases están disponibles en el sitio de Internet www.valoarte.com ; el cierre de la convocatoria será el 2 de junio.

La principal novedad de esta XI edición será que los artistas que exhibieron sus trabajos durante el 2013 en espacios como la Galería Nacional, el Museo de Arte Costarricense y TEOR/éTica están preseleccionados.

Este año, la selección de las obras estará a cargo de Carlos Capelán (Suecia-Uruguay), Clara Astiasarán (Cuba-Costa Rica) y Rolando Faba (Costa Rica).

“Nos parece válido que el jurado tome como punto de partida a los artistas preseleccionados; ellos van a ser vistos de primero”, detalló Clachar.

El Centro Comercial Avenida Escazú será el sitio de exposición de las obras. La apertura al público será el 15 de octubre.

Como en años anteriores, los fondos que se recauden se destinarán al Hogar Siembra, que trabaja con niñas menores de edad en riesgo social.

Doris Falconer, directora de Hogar Siembra, detalló que esta organización está inmersa en un nuevo proyecto de construcción de tres aulas, un centro de cómputo y un miniauditorio para capacitar a las menores. La inversión aproximada es de $300.000.

De forma paralela, presentarán los Valoarte Project. La directora añadió que se trata de iniciativas que realizarán los espacios Andrómeda Contemporáneo, Equilátero y Artflow. Cada lugar mostrará una propuesta audiovisual con independencia temática y técnica. Participan artistas como Luciano Goizueta y Mario Maffioli.