Montaje La niña que riega la albahaca y el príncipe Preguntón se presentará a las 11 a. m. y 2 p. m.

Por: Manuel Herrera 30 marzo

En una mañana soleada y con el pleno canto del gallo, el príncipe Preguntón sorprende a Irene mientras regaba su planta de albahaca.

Preguntón quiere conquistar a la niña, pero la astucia de la pequeña la lleva a plantearle un acertijo de amor que el príncipe debe resolver.

Él enferma de melancolía porque no logra enamorar a Irene, y un Sabio y una Bruja intentarán curarlo sin éxito, pero un truco mágico del misterioso Mago de Oriente cambiará el destino de Preguntón.

La historia de amistad y amor de Irene y Preguntón fue escrita por el dramaturgo español Federico García Lorca y fue adaptada para el teatro por el director costarricense Carlos Miranda.

La niña que riega la albahaca y el príncipe Preguntón tendrá dos funciones este domingo 2 de abril, a la 11a. m. y 2 p. m., en el teatro Atahualpa del Cioppo, en la Universidad Nacional (UNA), en Heredia.

El príncipe Preguntón quiere conquistar a Irene. ¿Lo logrará?
El príncipe Preguntón quiere conquistar a Irene. ¿Lo logrará?

El montaje es parte del proyecto Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico de la UNA, que este fin de semana está dedicado a los niños.

"Esta es una oportunidad para que desde pequeños, los niños y niñas se acerquen al teatro, donde a través de historias divertidas y creadas para ellos, pueden conocer valores y obtener aprendizaje para enfrentar distintas situaciones que se le presentan en lo cotidiano", comentó Isaac Talavera, coordinador de Teatro en el Campus.

Talavera indicó que la obra plantea una aventura interactiva de magos, sabios y reinas junto a títeres y actores.

El ingreso a cualquiera de las dos presentaciones tiene un precio de ¢3.000 para menores de 12 años y de ¢3.500 para el público en general.

Los espacios se pueden reservar al teléfono 8838-8875 o al correo electrónico reservas.teatro@una.cr.