Por: Katherine Chaves R. 17 octubre, 2014
El swing criollo | ES PATRIMONIO INMATERIAL DE COSTA RICA DESDE EL 2012. FOTO: ARCHIVO
El swing criollo | ES PATRIMONIO INMATERIAL DE COSTA RICA DESDE EL 2012. FOTO: ARCHIVO

Los lugares para que los costarricenses puedan ir a bailar swing criollo y bolero han ido desapareciendo y, con ello, también se han ido las ganas de aprender sobre estos géneros populares.

Eso tiene en alerta roja a la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricenses, la cual ya se puso a trabajar para revivir el gusto por estos bailes y es por eso que, este viernes, el salón La Pista, en Tibás, recibirá a todos los ticos que quieran bailar sin parar.

La actividad, llamada Celebremos nuestras formas de bailar , se extenderá desde las 8 p. m. hasta la 1 a. m. en ese local, que, por cierto, cerrará sus puertas en noviembre.

Como parte del show , harán un espectáculo cultural, que incluye la presentación de dos parejas de bailarines, de grupos coreográficos del swing y el bolero, y del estreno de una cumbia del cantautor costarricense Oscar Campos.

Además, se contará con la participación del Dj Víctor y del Dj Blanco. “Nos invadieron con bailes foráneos y, peor aún, les quitaron a nuestros jóvenes y niños la posibilidad de practicar sanamente uno de los disfrutes más grandes de la cultura popular mundial”, comentó Eric Madrigal, presidente de la asociación.

Las entradas tendrán un valor de ¢2.500 y se venderán en el salón La Pista.