Programa de danza tendrá funciones el 26 y 27 de setiembre en colaboración con reconocidos directores

Por: Carlos Soto Campos 25 septiembre
Sebastián Méndez del Colectivo Priekopník Veverička ensaya para las presentaciones en el Melico Salazar.
Sebastián Méndez del Colectivo Priekopník Veverička ensaya para las presentaciones en el Melico Salazar.

Como parte de su temporada 2017, el proyecto UNA danza joven de la Universidad Nacional propuso dos coreografías que se presentarán este 26 y 27 de setiembre a las 8 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.

Las coreografías a presentarse fueron trabajadas con directores invitados: Nandayure Harley –quien fuera directora de UNA Danza Joven en el 2007– y Sebastián Méndez del Colectivo Priekopník Veverička.

Se presentarán las coreografías 1000 Kms de Harley y M@nos en la masa de Méndez, quien trabajó en conjunto con la bailarina Lívia Balážová.

De acuerdo con el comunicado de UNA Danza Joven, la estructura de la obra de Méndez permite "una libertad de adaptación del concepto dependiendo del tema escogido".

"Esto permite presentar una pieza en apariencia distinta en cada una de sus representaciones pero con una unidad de lenguaje y estructura coreográfica que ayuda a sus intérpretes a mantener una línea de movimiento base que brinde el soporte para mantener la comunicación entre ellos y con el espectador", se explica en la invitación.

Los boletos para ambas funciones costarán entre ¢4.000 y ¢6.000. para aduirirlos, puede llamar al 2277-3393