Por: Doriam Díaz 18 noviembre, 2015

Una escultura de un Oso Buddy (Buddy Bear), todo un distintivo alemán, será diseñada y pintado por un tico como símbolo de la amistad y tolerancia entre Costa Rica y Alemania.

La Embajada de Alemania realiza un concurso para intervenir con elementos de ambos países una figura de dos metros de alto y 120 centímetros de ancho en fibra de vidrio.

El certamen está dirigido a diseñadores, artistas o estudiantes de arte costarricenses. Se podrá participar de forma individual o en grupos de hasta 10 personas, en el que pueden colaborar menores de edad.

Los interesados deben entregar su propuesta antes del 26 de noviembre, a las 4 p. m. Se envía al apartado 4017-1000 San José o se deja en la embajada .

El diseño debe ser original y presentado sobre el modelo que se descarga en la dirección electrónica www.san-jose.diplo.de/buddybear

Uno de los populares osos alemanes pintados. Fotografía: United Buddy Bears GmbH para LN.
Uno de los populares osos alemanes pintados. Fotografía: United Buddy Bears GmbH para LN.

A inicios de diciembre, el jurado escogerá la idea ganadora, así como un segundo y tercer lugar. El primer lugar obtendrá un tiquete aéreo a Fráncfort, más 300 euros para gastos personales y 300 euros para la compra de materiales –se deberá usar acrílicos de alta calidad– para realizar la pintura del oso; el segundo seleccionado recibirá un premio que aún no se ha definido y 400 euros en efectivo, mientras el tercero tendrá derecho a 200 euros en efectivo y un reconocimiento por anunciar.

Las bases completas del concurso están en la página web . Además se puede contactar a Cristina Morales por medio del teléfono 2290-9015 o en el correo electrónicopr-100@sanj.diplo.de