La presentación de la obra se llevará a cabo este miércoles, en la Alianza Francesa, a partir de las 7 p. m., con música y lectura de poemas.

Por: Danny Brenes 4 octubre, 2015

El poeta Byron Espinoza, antes que escribir versos, juega con ellos. Sus poemas son parque de diversiones en los que las palabras montan fiesta.

Este miércoles, Espinoza abrirá las puertas de su segundo parque de diversiones.

Su nuevo poemario, titulado Algunos sueños y otros paraísos , será presentado, a partir de las 7 p. m., en la Alianza Francesa, en barrio Amón.

La noche contará con la participación y las observaciones de los escritores costarricenses Gustavo Adolfo Chaves y Gustavo Solórzano-Alfaro.

Asimismo, se llevará a cabo la lectura de varios de los poemas que componen la obra. El recital estará a cargo de las actrices Silvia Rojas y Mónica Hernández, y de los niños Luciana Espinoza y Sebastián Meléndez.

Además, el cantautor Luis Diego Solórzano interpretará dos de los poemas del libro, musicalizados por él.

Travesura.

El libro, que compila textos poéticos en verso y prosa, incluye ilustraciones del artista Christian Brenes.

Es, además, una continuación de Escondite , el poemario previo de Espinoza, publicado en el 2013 y editado, al igual que Algunos sueños y otros paraísos , por la editorial de la Universidad Estatal a Distancia.

Ambos libros mantienen un espíritu juguetón, cercano a la literatura infantil, en la que las hadas, los duendes y los armadillos voladores no son sorpresa sino parte de un ecosistema premeditado por el autor.

Sobre la nueva obra, Solórzano Alfaro, también poeta, asegura en el texto de contratapa: “con esta poesía, que celebra la vida sin más, Byron se confirma como uno de los autores más arriesgados e innovadores dentro de la literatura costarricense escrita para niñas y niños”.