Esta vez, los cerca de 2.500 voluntarios posaron pintados todos de rojo

 24 junio, 2012
 Parte de los voluntarios que participaron ayer en el centro histórico de Múnich, en un nuevo proyecto del estadounidense Spencer Tunick. | EFE.
Parte de los voluntarios que participaron ayer en el centro histórico de Múnich, en un nuevo proyecto del estadounidense Spencer Tunick. | EFE.

Berlín. EFE Un total de 2.500 personas posaron desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick con motivo de la inauguración, ayer sábado, del Festival de Ópera de Múnich.

Tunick, conocido por sus sesiones en lugares públicos con modelos desnudos, intentó reproducir con los participantes, cubiertos únicamente con pintura corporal de color oro o rojo, motivos de la tetralogía wagneriana El anillo del Nibelungo.

Así, en el Salón Real del Teatro Nacional, una montaña de cuerpos dorados simbolizó la riqueza acumulada.

Además del Teatro Nacional, el proyecto del artista incluyó varias instalaciones en otros puntos de la capital bávara, como la Odeonsplatz y la avenida Ludwigstrasse.

A partir de las 3 de la madrugada del sábado, la Policía cerró el acceso a los lugares elegidos por Tunick para sus instalaciones humanas, mientras que 80 voluntarios ofrecieron apoyo a las 10 personas que conforman el equipo del fotógrafo.

Berlín es otra de las ciudades alemanas escogidas por Tunick para acoger próximamente otro de sus famosos proyectos de desnudos, según explicó.

Etiquetado como: