45 millones de copias de las novelas han sido vendidas en Estados Unidos

Por: Fernando Chaves Espinach 27 febrero, 2014

San José

La trilogía erótica de E. L. James, Cincuenta sombras de Grey, superó las 100 millones de copias vendidas esta semana, de acuerdo con su empresa editora, Vintage Books, informaron medios estadounidenses.

Portada de
Portada de "Cincuenta sombras de Grey", de E.L. James.

Los Angeles Times reporta que 45 millones de copias de las novelas han sido vendidas en Estados Unidos, mientras que el resto se han distribuido en inglés y otros idiomas por el resto del mundo.

La serie empezó como una fanfiction de Crepúsculo, la serie de vampiros de Stephenie Meyer, pero terminó enfocándose en Anastasia Steele. La chica se enamora del hombre de negocios Christian Grey, quien tiene preferencia por el sadomasoquismo.

De acuerdo con Vintage, el libro llegó a vender hasta dos copias por segundo durante su auge comercial, lo que convirtió la serie en la de ventas más rápidas de Random House – la mayor casa editorial del mundo –.

A pesar de este éxito, The New York Times informa que no han aumentado considerablemente las ventas de otros autores de literatura erótica, lo cual sugeriría que los lectores de Cincuenta sombras de Grey regresaron a sus hábitos de lectura usuales.

Se espera que un filme basado en la serie se lance en febrero del 2015, tras una serie de conflictos por sus protagonistas.