Fotografía con fines judiciales, proyectos de estudiantes de La Universidad Creativa, y una exposición de artes multidiplinarias, realizada por personas no videntes estarán expuestas en San José

Por: Priscilla Gómez 29 mayo, 2016
Capturas : fotografías que reflexionan sobre la penalización del delito
Capturas : fotografías que reflexionan sobre la penalización del delito

Museo Nacional de Costa Rica

Dirección: Se ubica en Cuesta de Moras, en San José

Título: Capturas

Duración: Hasta el 21 de agosto

Artista: José Alberto Hernández

Capturas, del diseñador gráfico y fotógrafo José Alberto Hernández, es el resultado de una investigación que inició hace 15 años. En ella explora el uso de la fotografía con fines judiciales. Se trata de un ensayo artístico sobre objetos, sujetos y contextos asociados con delitos. La exposición reúne tres series fotográficas cuyo hilo conductor es el dilema entre la vida y la muerte, la dualidad y fragilidad humana y la duda de si es la fotografía capaz de representar estas reflexiones. El proceso creativo de la exposición propicia un espacio para convertir la fotografía en un lenguaje con el poder de abrir la percepción del mundo a múltiples interpretaciones.

Galería Nacional
Dirección: Se ubica en calle 4, avenida 9, sede Museo de los Niños.
Título: FOTOCREATIVA 2016
Duración: Hasta el 9 de junio
Artistas: Varios
Esta es una exposición anual de las carreras Fotografía Digital y Producción Audiovisual de los estudiantes de la Creativa: Universidad y Colegio Universitario. La exposición se divide en categorías: la primera, El valor de lo imperfecto, busca retratar una comprensión de la belleza que reside en lo modesto, imperfecto e, incluso, en lo decadente, también propone el reto de encontrar el valor de lo imperfecto en la fealdad. La segunda categoría de FOTOCREATIVA 2016 es de temática libre para graduados o estudiantes de la universidad. Finalmente en la categoría Audiovisuales, estudiantes de Producción Audiovisual tendrán por primera vez un espacio para mostrar sus creaciones.
infografia
Casa de la Cultura Jose Figueres Ferrer
Dirección: Se ubica al costado norte de la iglesia de San Ramón de Alajuela
Título: OBOS
Duración: Hasta el 28 de julio
Artistas: Varios
OBOS (El objeto oscuro, miradas desde la invidencia) es una exposición de artes multidiplinarias realizada por personas no videntes, con el apoyo de más de 15 artistas quienes desarrollaron junto a las personas no videntes, seis talleres en las siguientes áreas: gráfica, literatura, fotografía, audiovisual y gastronomía. En la muestra dialogan obras realizadas con técnicas de frotage, terracotas, intaglio, ensamble, dibujos sobre papel, dibujos con luz, paisaje sonoro, fotografía y video infrarrojo y fotografía digital. OBOS estudia las necesidades de una población minoritaria, donde los medios, las producciones y la infraestructura cultural no les son propicias, pero sí son posibles de mejorar a favor de poblaciones invidentes y videntes.

infografia

Etiquetado como: