Reír y pensar Mujer con aroma de café... concert habla de sentimientos de la mujer a los 20, 30 y 40 años

Por: Fernando Chaves Espinach 18 enero, 2015

Colaboración.Victoria Solís, Andrea Oryza y María Fernanda Campos protagonizan la obra. Teatro La Fortina para La Nación.
Colaboración.Victoria Solís, Andrea Oryza y María Fernanda Campos protagonizan la obra. Teatro La Fortina para La Nación.

En Mujer con aroma de café... concert, tres mujeres han decidido no guardarse nada. A los 20, a los 30 y a los 40 años, cada una tiene algo distinto que decir.

El escenario para la comedia de Claudia Barrionuevo es el Teatro La Fortina, en el Paseo de las Flores (Heredia). Victoria Solís, Andrea Oryza y María Fernanda Campos interpretan a las tres mujeres que comparten sus frustraciones, deseos, dudas y alegrías, así como su relación con la sociedad.

En el género de café concert , la pieza incluye diálogos, elementos de monólogos cómicos y música.

“Es una pieza cómica que, a pesar de que hace reír a la gente, también deja esa reflexión sobre las cuestiones que viven las mujeres a esas edades”, describe el director, Mario Solano.

En la obra, cada actriz interpreta a una mujer cercana a su edad real. Según Victoria Solís, la más joven, es un desafío reflexionar sobre su propia condición. “Es un personaje muy cercano a mí en muchas cosas, por el lado de lo que la tecnología significa para mí y para mi personaje”, explica.

A la vez, ha sido ocasión para acercarse a sus colegas.

La obra estará en cartelera durante las próximas tres semanas, los días viernes y sábado a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m. Reserve llamando al 2560- 7777.