Esfuerzo tripartita. El director Luis Fernando Gómez y los actores Óscar Castillo y Rodrigo Durán darán vida a la laureada obra de Samuel Becket

Por: Danny Brenes 10 mayo, 2015

Esperando a Godot , una de las obras fundamentales del teatro del siglo XX llegará al Teatro Nacional a finales de este mes, gracias al trabajo de tres grandes nombres de las tablas costarricenses.

El director Luis Fernando Gómez y los actores Óscar Castillo y Rodrigo Durán Bunster serán los responsables de escenificar uno de los trabajos más importantes del dramaturgo irlandés Samuel Becket.

“Es mi obra favorita de Becket”, afirma el director Gómez. “Me parece la más teatral, la más suelta, la que da más posibilidades actorales. Es una obra que se enraíza en la problemática humana de finales del siglo XX y principios del XXI”.

“Le encuentro una gran vigencia, al igual que muchas otras obras de Beckett”, agregó.

La unión de Durán, Castillo y Gómez marcará, además, el inicio de Crono, un nuevo grupo de teatro que surge como plataforma para “puestas en escena que rescaten el valor del intérprete como fuente expresiva fundamental del hecho escénico”, afirmaron los tres fundadores del grupo Crono, en un comunicado de prensa.