Artistas, investigadores, estudiantes, diseñadores y público general invitados a participar

Por: Fernando Chaves Espinach 30 julio, 2013

La Fundación Teorética abrirá un espacio para que los artistas puedan "hacer noticia". Desde la vitrina del Lado V, uno de sus edificios en barrio Amón, mostrarán propuestas seleccionadas de intervención del espacio realizadas por artistas, investigadores, estudiantes, diseñadores y público general.

Lado V de Teorética se encuentra en barrio Amón.
Lado V de Teorética se encuentra en barrio Amón.

"Al ser un espacio público, queremos que allí haya proyectos que puedan dialogar con el público que transita por barrio Amón. Queremos que sea un espacio de expresión artística", comentó Lola Malavasi, coordinadora del proyecto. Lado V se ubica 300 m al norte del quiosco del parque Morazán, frente a Teorética.

La convocatoria del proyecto busca trabajos "experimentales, que pueden ser procesuales y que planteen una reflexión crítica sobre la forma en la que los medios de comunicación emiten la información y cómo esta es digerida y procesada por el público".

"Queremos enfocarnos en asuntos actuales de Costa Rica, como la problemática social. La idea es dialogar con el público que, por lo general, no es tan cercano al arte contemporáneo", indicó Malavasi. Para la coordinadora, el proyecto deberá llamar la atención del público y estar formulado claramente, pues la idea es que esta intervención del espacio atraiga a quienes, usualmente, no se detienen ante una manifestación artística similar.

Carlos Fernández
Carlos Fernández "Conel" expuso su obra en la vitrina del Lado V de Teorética.

Lado V ofrecerá apoyo logístico y de difusión del proyecto seleccionado, así como un fondo de $500 para su desarrollo. El trabajo inaugural fue Fermentando sinergias, de Carlos Fernández Conel.

Para participar, cada artista deberá enviar su curriculum vitae, una propuesta y justificación de dos páginas y bocetos, imágenes de referencia o documentos necesarios a la dirección: lola@teoretica.org.