Por: Fernando Chaves Espinach 13 junio, 2013

La Fundación Teorética inaugurará dos exposiciones esta noche: Ante un fusilamiento y Materia primera . Ante un fusilamiento es una muestra de arte que discute la banalización de las representaciones de la violencia. “¿Cómo podemos detener nuestras miradas para no banalizar imágenes que representan situaciones de violencia?” es la pregunta clave de la exposición.

En la galería se muestran obras de artistas contemporáneos, como Rabih Mroué (Líbano), Frank Pineda (Nicaragua), Naufus Ramirez-Figueroa (Guatemala), Edwin Sánchez (Colombia), Habacuc Guillermo Vargas (Costa Rica), Rolando Castellón (Nicaragua y Costa Rica), César Maurel (Costa Rica) y Manuela Ribadeneira (Ecuador).

Teorética también estrenará hoy su Sala Poligráfica, “dedicada a proyectos de grabado y gráfica que estén explorando las posibilidades experimentales, conceptuales y políticas de estas técnicas”. Allí, Adrián Flores y José Pablo Ureña presentarán, en Materia primera , impresiones de frutos, vegetales y animales comestibles logradas con procesos experimentales.

La inauguración será a las 7:30 p. m. Teorética se ubica 300 metros al norte del quiosco del Parque Morazán.