Durante una semana, cuatro montajes de teatro ofrecerán obras con humor, música y juegos para familias, niños y adolescentes

Por: Natalia Díaz Zeledón 4 septiembre
Adrián Arriaga y Andrea Catania estrenaron Entre Quijotes en el Teatro Espressivo. Ahora ofrecen dos funciones en el Teatro Popular Melico Salazar.
Adrián Arriaga y Andrea Catania estrenaron Entre Quijotes en el Teatro Espressivo. Ahora ofrecen dos funciones en el Teatro Popular Melico Salazar.

El Teatro Popular Melico Salazar presentará cuatro obras de teatro para celebrar el Mes de la Niñez y la Adolescencia. Las funciones estarán abiertas al público general y, además, recibirán a estudiantes de escuelas y colegios. Las entradas tendrán un costo de ¢1.500 para cualquiera de los espectáculos y se pueden adquirir en la boletería del teatro.

El primer montaje que estrenará la programación será El gigante, el sastre y el rey, una adaptación de cuentos clásicos de Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm. La dirección está a cargo de Juan Cuentacuentos y cuenta con música, humor y juegos con el público. Las funciones serán el 5 (a las 2 p. m.) y el 6 de setiembre (a las 11 a.m. y a las 2 p. m.).

El viernes 8 de setiembre, en horario de 11 a. m .y 2 p. m., el Melico Salazar presentará una función de Shhh… el miedo se durmió dirigida por el reconocido titiritero Fernando Thiel. La obra trata sobre Sofía, una niña que deberá aprender a enfrentar sus temores junto a su tío.

El domingo 10 de setiembre, también con doble función a las 11 a. m. y 2 p. m., el espectáculo será Viaje a Xilbalbá de la compañía Ex-Ánima. El espectáculo utiliza luces brillantes en un escenario negro para representar una historia de la mitología maya, el origen del sol y la luna.

'Viaje a Xibalbá' es un espectáculo que utiliza elementos fluorescentes en la oscuridad del escenario.
'Viaje a Xibalbá' es un espectáculo que utiliza elementos fluorescentes en la oscuridad del escenario.

El miércoles 13 de setiembre, la última obra presentada será Entre Quijotes, un dúo de la actriz y bailarina Andrea Catania junto al bailarín Adrián Arriaga. El montaje mezcla teatro con danza y mimo para relatar la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote. Esa puesta también tendrá funciones a las 11 a. m. y a las 2 p. m.

Los cuatro montajes fueron elegidos entre 19 propuestas por una comisión curatorial conformada por representantes de tres instituciones públicas culturales: el Teatro Popular Melico Salazar , la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro.