Por: Manuel Herrera 22 julio, 2014

Las 11 coreografías que se presentarán en la edición 31 del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno ya fueron seleccionadas por la Comisión Curatorial, informó el Teatro Nacional.

La coreografía 'Fragmento de tiempo', de Gloriana Retana, es una de las que competirán en el festival de coreógrafos de este año.
La coreografía 'Fragmento de tiempo', de Gloriana Retana, es una de las que competirán en el festival de coreógrafos de este año.

En la categoría primera incursión se eligieron cinco propuestas: Dopplegänger, de Ana López Ulate; CuerposAusentes o EnsayosParaMiMuerte, de Fabio Pérez Solís y Andy Gamboa; y INNA MI JAAD, de Karlton Lacey.

También destacan las coreografías Quimera y Sacrum, de Pablo Caravana y Adrián Flores García, respectivamente.

En la categoría de iniciados se seleccionaron dos presentaciones: Fragmento de tiempo, de Gloriana Retana; y Retrato de un pájaro, de Christhoper Nuñez.

Mientras que las otras cuatro fueron en la categoría de expertos. En ese apartado estará Familiar.e.s, de Luis Piedra; La Noche, de Henriette Borbón; Irascivas, de Sol Carballo; y DOS, de Carlos Ovares.

El festival se llevará a cabo del 4 al 7 de setiembre en el Teatro Nacional en el centro de San José.

Las propuestas fueron seleccionadas por Gabriela Dorries Gigirey (representante del Teatro Nacional), Fernando Vinocour Ponce (representante de ANATRADANZA), y Adrián Figueroa (representante del Ministerio de Cultura y Juventud), quienes integran la Comisión.

En total la Comisión estudió 30 presentaciones.