Iniciativa forma parte de las celebraciones de los 200 años de San José

Por: Manuel Herrera 15 octubre, 2013
Música y luz. El Teatro Nacional será el escenario de la inauguración de la actividad. Miguel Rojas.
Música y luz. El Teatro Nacional será el escenario de la inauguración de la actividad. Miguel Rojas.

Los pasillos del Teatro Nacional y las salas de los Museos de Costa Rica podrán recorrerse gratis este viernes 18 de octubre.

Para ese día, ambos centros culturales no cobrarán el ingreso a los turistas nacionales que se aproximen como visitantes.

La iniciativa forma parte de las actividades que se realizarán para celebrar el bicentenario de San José.

"San José está de fiesta y el Teatro Nacional de Costa Rica, como ícono de la ciudad capital, se une a esta celebración abriendo de par en par sus puertas para que más y más costarricenses vengan a conocer sus rincones e historia", indicó Adriana Collado, directora del Teatro Nacional.

Por su parte, Virginia Vargas, de Museos de Costa Rica, manifestó la alegría de celebrar los 200 años de historia de la capital, donde "somos tanto testigos como actores".

"Festejamos y compartimos con el público la riqueza albergada en San José y, dentro de esto, el valor cultural del patrimonio arqueológico, numismático y artístico reunido en nuestro edificio, hito de la arquitectura josefina, nacional y mundial", resaltó Vargas.

El ingreso gratis al Nacional será a partir de las 10 a. m. y hasta las 4 p. m. de este viernes; mientras que las puertas de los museos se abrirán de 9:15 a. m. a 5 p. m.