El montaje del grupo Crono se despide del público sobre el escenario en cual estrenaron la obra de Beckett en el 2015

Por: Natalia Díaz Zeledón 7 septiembre, 2016
El grupo Crono–formado por el director Luis Fernando Goméz y los actores Óscar Castillo y Rodrigo Durán– debutó con el montaje. José Cordero.
El grupo Crono–formado por el director Luis Fernando Goméz y los actores Óscar Castillo y Rodrigo Durán– debutó con el montaje. José Cordero.

El viaje de Esperando a Godot por los teatros josefinos terminará donde comenzó: en el Teatro Nacional.

Las últimas dos funciones del montaje se ofrecerán este miércoles 7 y jueves 8 de setiembre, ambas a las 8 p. m. Las entradas tienen precios entre los ¢7.000 (galería) y ¢12.000 (luneta y butaca) y se pueden conseguir en las boleterías física y digital del Teatro Nacional.

El grupo Crono estrenó en mayo del 2015 su versión del texto del dramaturgo irlándes y ganador del premio Nobel Samuel Beckett. Godot es considerada una de las piezas más importantes del teato siglo XX y una de las más importantes exponentes del teatro de lo absurdo.

Esperando a Godot es una obra con una escenografía sencilla –un único árbol que interrumpe el vacío del escenario– y un texto abundante en ironía y juegos de lenguaje sobre una pareja de amigos que discute mientras espera la llegada de un tercero.

Los dos personajes principales del texto son interpretados por los actores Óscar Castillo y Rodrigo Durán, bajo la dirección de Luis Fernando Gómez. Actúan también Viviana Porras, Eu Fajardo y Pablo Morales.

El montaje del grupo Crono consiguió, durante su temporada del 2015, convertirse en un éxito de taquilla en el Teatro Nacional y el Teatro 1887, escenario donde ofreció otra breve temporada.