Funciones serán el 19, 28, 29 y 30 de abril, en el Teatro Nacional

Por: Alexánder Sánchez 17 abril
Catorce bailarines participan en la obra 'El pájaro de fuego'.
Catorce bailarines participan en la obra 'El pájaro de fuego'.

El 19, 28, 29 y 30 de abril, la obra de danza contemporánea El Pájaro de fuego se presentará en el Teatro Nacional.

El montaje, que es una coproducción del Teatro Nacional y la Compañía Nacional de Danza, es dirigida por Alexander Solano, presenta a 14 músicos en escena y contiene la infaltable música de Igor Stravinsky.

"La estructura coreográfica está hecha para la música, incluso introduje los personajes del lobo y el caballo, los cuales no están en la versión coreográfica del ballet, pero sí en el cuento", mencionó el director artístico, Alexander Solano.

Según sus productores, en el esperado espectáculo "príncipes, doncellas, animales fantásticos, magos y monstruos, conducirán al público por un recorrido dentro del bosque".

La escenografía de El pájaro de fuego fue diseñada por de Fernando Castro.
La escenografía de El pájaro de fuego fue diseñada por de Fernando Castro.

¿Qué buscan? Pues una criatura mágica que se apodera de las manzanas de oro del jardín del rey.

El Pájaro de fuego es un personaje mágico propio de la tradición eslava, que representa al bien y al cielo. La música creada por Stravinsky consagró a este creador como uno de los principales artistas del siglo XX.

"En esta propuesta escénica se conserva la esencia musical de Igor Stravinsky, recreando la danza con una perspectiva contemporánea del movimiento, sin perder así la naturaleza del cuento original, y aportando una visión más cercana a nuestro tiempo", detalla un comunicado de la organización.

Los precios para el público en general son de ₡12.000 en luneta y ₡15.000 butaca, ₡10.000 en segundo piso y ₡8. 000 en galería. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen un 20% de descuento. Adquiéralos en la boletería.