Todos invitados El 26 de octubre, el auditorio más importante del país tendrá todo un día de actividades al aire libre y dentro de su sala

Por: Yendry Miranda 18 octubre, 2014
En grande. La fiesta de cumpleaños del teatro será dentro y fuera de sus instalaciones. Archivo.
En grande. La fiesta de cumpleaños del teatro será dentro y fuera de sus instalaciones. Archivo.

Con la idea de que todos los cumpleaños son igual de importantes, el Teatro Nacional de Costa Rica prepara un fiestón para conmemorar su 117 aniversario.

Se trata de un encuentro de 14 horas al cual todos estamos invitados, pues hay actividades para adultos y los pequeños de la casa. La celebración será el 26 de octubre.

“Para nosotros, cada aniversario del teatro debe ser una oportunidad única para celebrar con el público y ninguno debe ser más importante que otro. Esta es una forma también de marcar el inicio de nuestra gestión”, aseguró Inés Revuelta, directora del Teatro Nacional, quien asumió este cargo en mayo.

El festejo del 117 aniversario no ocurrirá solo dentro de sus paredes, sino que trascenderá.

La directora anunció que la fiesta comenzará en el Banco de Costa Rica con un desfile protagonizado por la Banda y Cuerpo de Banderas del Liceo de Costa Rica, alumnos del Colegio de Señoritas y el Cuerpo de Bomberos.

En este recorrido también desfilarán los trabajadores del Teatro Nacional, quienes caminarán tomados de las manos de todos los niños que quieran participar en la caravana, detalló la directora.

Al llegar hasta la sala, inaugurada el 21 de octubre de 1897, los esperará un queque para 5.000 personas, con el cual le desearán un feliz cumpleaños al homenajeado.

Posteriormente, los invitados podrán tirarse a pista durante el concierto con la Big Band, que se realizará en la plaza de la Cultura, a las 11 a. m.

Según informaron los productores, a lo largo del día también habrá actividades gratuitas para la familia. A los niños, artistas como Ana Coralia Fernández y Rodolfo González, les contarán cuentos en el proscenio del teatro.

Los jóvenes y adultos podrán degustar una bebida y un buen poema gracias a los escritores como Osvaldo Sauma y Ana Istarú, quienes se tendrán una tarde de poesía en el café del teatro.

La tarde será para la música, pues se disfrutarán de recitales en el foyer . Por la noche se efectuará una gala que contará en la que participarán grupos como el Cuarteto Hispano.

Además, estará la Orquesta Filarmónica, que dará uno de sus espectáculos más exitosos: el Tributo a Los Beatles, y será lo único que cobrará entrada: ¢10.000 (general).

La noche concluirá con cimarronas y mascaradas en las afueras de la edificación.

Exitoso. La Filarmónica presentará su tributo a Los Beatles ese día. Archivo.
Exitoso. La Filarmónica presentará su tributo a Los Beatles ese día. Archivo.

La directora del teatro agradeció a todos los artistas que participarán en la cita, pues ellos están donando su trabajo para que esta fiesta se lleve a cabo.

¡Todos estamos invitados!

8: 30 a. m. Desfile de celebración sale del Banco de Costa Rica con rumbo al Teatro Nacional. Se invita a los niños a participar en la cita. 11 a. m. Concierto con la Big Band de Costa Rica, en la plaza de la Cultura. 1 p. m. Cuentos para niños en el proscenio del Teatro Nacional con artistas como Ana Coralia Fernández, Floria Jiménez y Minor Arias, entre otros. 1 p. m. Conciertos con Manuel Matarrita, Glenda Juárez, Scarlett Brebion y Benjamín Gutiérrez, entre otros. 4 p. m. Poesía en el café del teatro con la participación de Osvaldo Sauma, Alfredo Trejos, Juan Carlos Olivas y Ana Istarú.7 p. m. Gala con la Orquesta Filarmónica y el Cuarteto Hispano. Cierre con cimarronas y mascaradas. Otras sedes: Exposiciones fotográficas y numismáticas en el Ministerio de Hacienda, Caja Costarricense del Seguro Social, Banco de Costa Rica y Museos del Banco Central. Importantes: Todas las actividades, excepto la gala con la Filarmónica, son gratuitas y abiertas al público. Los boletos para el concierto de la Filarmónica tienen un valor de ¢10.000, que se pueden comprar en la boletería del teatro. Según informaron los organizadores, ya quedan pocos espacios disponibles; sin embargo, a petición del público, el concierto se repetirá el 30 de octubre.