Incluye 120 funciones de música, 20 presentaciones de canto lírico, 25 de danza y 10 de teatro

Por: Yendry Miranda 20 febrero, 2014
: El ministro de cultura Manuel Obregón participó en el anuncio
: El ministro de cultura Manuel Obregón participó en el anuncio

Una agenda con más de 300 funciones fue anunciada esta mañana en la presentación de la temporada anual del Teatro Nacional.

Esta incluye 120 funciones de música, 20 presentaciones de canto lírico, 25 de danza y 10 de teatro. La Sala Vargas Calvo también será sede de 120 presentaciones de teatro.

Entre la agenda anunciada esta mañana destaca la presentación del Coro de Niños de la Ópera Nacional de París, el estreno de la ópera Nabucco por parte de la Compañía Lírica Nacional y el regreso de Ana Istarú a las tablas con la obra Virus.

Además, regresará a la sala de actividades tradicionales como la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, el festival de coreógrafos Graciela Moreno y el ballet El Cascanueces.

A esta lista de presentaciones se debe sumar las presentaciones de producción privada que anunciarán posteriormente sus organizaciones.

"Elaboramos la programación realizando una evaluación de la calidad en la propuesta de los espectáculos en procura de ofrecer además una variedad de géneros y con base a las fechas solicitadas", informó a Adriana Collado, directora del Teatro.

Etiquetado como: