Por: Melvin Molina 9 septiembre, 2012

Hace un par de semanas fueron las aventuras de La Tía Maricucha, ahora el Teatro Jacó, en Garabito, se prepara para una nueva temporada de humor y diversión para niños y grandes con los espectáculos La magia de la niña Tierra y Bellas madres .

Para sumarse a las celebraciones del día del niño hoy, a las 4 p. m., se presentará La magia de la niña Tierra , una producción que con canciones, juegos, cuentos y hasta trucos de magia le enseñan a los asistentes lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Está presentada a manera de fábula fantástica, donde este personaje sembrará inquietudes para que nadie se quede sin realizar su aporte con el planeta, ya sea reciclando o dando nuevos usos a los materiales de desecho.

La entrada para este espectáculo tiene un costo de ¢4.000 (adultos) y ¢2.000 (niños).

Ahora bien, si lo que quiere es reír, en especial al recordar esas frases célebres que toda mamá tiene; entonces le interesará la comedia Bellas madres , del grupo HumorisTicos.

Ellos se presentarán desde el 13 y hasta el 16 de setiembre, a las 8 p. m. Los actores Allan Cruz y Luis Daell se meten de lleno en el papel de esas madres que solían regañar a los hijos por caminar descalzos, por no hacerles un mandado bien o por llegar tarde a casa.

Bellas madres desarrolla tres ejes temáticos: las frases famosas de toda mamá tica; las acciones impensables que son capaces de hacer y las situaciones penosas a la que exponen a sus retoños.

Cruz comentó en el pasado que hay elementos que a la gente divierte porque en verdad siente que sus madres se reflejan en la obra. Por ejemplo, que casi todas tienen dificultades con la tecnología; también que hay frases famosas como: “abríguese el cuello que se va a resfriar”.

La entrada tiene un valor de ¢5.000 (general) y ¢10.000 (preferencial). Reservaciones al 2630-9812.

Etiquetado como: