Organización habilitó una promoción de tiquetes 2x1.

Por: Carlos Soto Campos 20 noviembre, 2015
En la sala de una casa es donde suceden las escenas más importantes de la ópera Lulú. Daniel Brenna y Marlis Petersen interpretan Lulú y Alwa, personajes principales.
En la sala de una casa es donde suceden las escenas más importantes de la ópera Lulú. Daniel Brenna y Marlis Petersen interpretan Lulú y Alwa, personajes principales.

Como parte de una serie de transmisiones especiales, la ópera Lulú, del compositor austriaco Alban Berg llegará este sábado 21 al Teatro Eugene O'Neill, donde el público costarricense podrá experimentar la obra de primera mano.

Lulú, dirigida por el artista visual sudafricano William Kentridge, será transmitida a las 11:30 a.m. en alta definición vía satélite desde el Metropolitan Opera House, Nueva York.

De acuerdo a una reseña de Wall Street Journal: "Lulú es la historia de una mujer en quien los hombres proyectan sus fantasías sexuales, pero que se precipita sobre los bancos de su deseo y muere. A mitad de la ópera, después de que ella ha disparado y matado a su tercer marido, el Dr. Schön, su trayectoria se invierte."

Por su parte, el New York Times destacó en su reseña que la experiencia de escuchar y ver las interpretaciones ayudaba a encontrar la belleza en una obra que trata temas como la violencia de género y la doble moral.

Oportunidad. Para incentivar la asistencia y acercar al público a la ópera, el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano ha puesto los boletos de entrada en promoción de 2x1.

Las entradas pueden conseguirse en SpecialTicket.net a los precios de ¢10.000 ¢15.000 y ¢20.000. También se podrán comprar el mismo día en la boletería del teatro.

El Metropolitan Opera House no recibía la obra de Berg desde 1977. El montaje ha recibido críticas positivas por mezclar la mano creativa del director –quien ha elegido motivos del expresionismo alemán para enriquecer el campo visual de la obra– con la imponencia de las composiciones musicales y vocales.

La soprano alemana Marlis Petersen es quien da vida en el escenario a la trastornada y poderosa Lulú. Opera News se refirió a este como uno que la vocalista "ha hecho suyo y casio exclusivamente suyo". Las presentaciones en el Metropiolitan Opera House serán las últimas veces en que Petersen interprete a Lulú, después de 18 años y 10 distintas producciones en las que ha encarnado el personaje.