Por: Alejandro Méndez Leiva 4 junio, 2015
La danza se utilizará para denunciar la violencia en Medio Oriente.
La danza se utilizará para denunciar la violencia en Medio Oriente.

El escenario del Teatro Espressivo, ubicado el centro comercial Momentum en Curridabat, albergará el espectáculo Salam, una propuesta en escena que busca resaltar la problemática de la guerra y la violencia mediante la danza árabe y el world music.

Salam significa paz en árabe, y está coproducido por la compañía de danza Coamar y el grupo Sahra.

La directora artística Estelle Zaghloul, explica que se empleará una historia que muestra la problemática que se desarrolla en la actualidad en los países de Medio Oriente, respecto a las familias que tienen que dejarlo todo para sobrevivir.

"Nuestra familia emigró de El Líbano hace 15 años y trece años atrás mis papás decidieron volver. A raíz de esa decisión traté de externar las emociones con el arte. A eso se sumó los incidentes que se viven en Siria. Si cada persona pudiera encontrar su misión real en la vida las guerras no existirían, estaríamos en un mundo totalmente diferente", afirmó Zaghloul.

Salam incorpora a 15 artistas sobre el escenario, entre ellos violinistas, cantantes, pianistas, bajistas, percusionistas y bailarinas. Además de la música también se proyectarán audiovisuales.

Las entradas para ingresar al espectáculo tienen un costo de ₡10 mil, se pueden adquirir al teléfono 2277-7373, también en la dirección boleteria.espressivo.cr, o en la boletería física del teatro. Las funciones se realizarán este viernes, sábado y domingo a las 6 de la noche.

Etiquetado como: