Entradas generales se podrán comprar a ¢6.000 en preventa hasta el 7 de octubre

Por: Natalia Díaz Zeledón 20 septiembre
El actor argentino Francisco Ortiz Amaya interpretará a un seductor y maquiavélico 'Drácula'.
El actor argentino Francisco Ortiz Amaya interpretará a un seductor y maquiavélico 'Drácula'.

El Teatro Espressivo venderá a precio especial las entradas para su próximo estreno, una adaptación teatral de la novela Drácula, del irlandés Bram Stoker. A partir del viernes 13 de octubre, el famoso vampiro será interpretado por el actor argentino Francisco Ortiz Amaya, bajo la dirección del costarricense Luis Carlos Vásquez.

Previo a las funciones, hasta el 7 de octubre, las entradas a las funciones costarán ¢6.000 en general y ¢8.000 para vip (donde se incluye una bebida). Los tiquetes se pueden comprar en el sitio web boleteria.espressivo.cr, al número de teléfono 2267-1818 o en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en la plaza comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

Las funciones de Drácula serán viernes y sábados a las 8 p. m., domingos a las 6 p. m. La obra estará un mes en la cartelera del 13 de octubre al domingo 12 de noviembre.

El director del montaje informó en un comunicado de prensa que abordará simbólicamente el significado del personaje principal. A principios de este año, Vásquez fue reconocido con el Premio Nacional de Teatro en la categoría de dirección por su trabajo en el montaje del Teatro Nacional Sueño de una noche de verano.

"Me interesa hacer esta obra porque propone una lucha entre la claridad y la oscuridad. Hoy los malos no nos clavan los colmillos, pero usan métodos más perversos para ladestrucción de la gente. Drácula es una metáfora atemporal sobre los succionados y succionadores, donde la sangre juega un papel muy simbólico que se verá reflejado eneste montaje cargado de belleza plástica y erotismo", explicó Vázquez.