Boletos tienen un valor de ¢2.000

Por: Manuel Herrera 1 septiembre, 2014

Durante el mes de setiembre el Teatro Popular Melico Salazar se llenará de actividades artísticas y deportivas en celebración del mes del niño.

Agenda de actividades del Melico Salazar para el mes del niño.
Agenda de actividades del Melico Salazar para el mes del niño.

Entre las actividades agendadas destacan opciones en teatro, danza y música, todas diseñadas para los más pequeños de la casa.

La programación responde a la celebración del Día del Niño (el 9 de setiembre) y las actividades iniciarán este miércoles y se alargarán hasta el sábado 27 de setiembre.

Es el segundo año en que el Teatro Popular Melico Salazar agenda para todo setiembre una serie de actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

"En este espacio convergen los sectores estatal e independiente que se preocupan por el bienestar de los niños, las niñas y los y las adolescentes de nuestro país. También participarán activamente artistas que se dedican a la práctica de las artes escénicas dirigidas al sector infantil y juvenil. Esta unión del sector estatal y el sector independiente permite a los más jóvenes de las familias costarricenses el disfrute del arte desde diversas manifestaciones artísticas", explicó la oficina de comunicación del Melico Salazar en un correo electrónica.

Según el texto, la actividad ayuda a la generación de nuevas audiencias infantiles y juveniles, en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, y del proyecto Meta Conjunta.

Entre las actividades destacan la versión para teatro con muñecos épicos de La Odisea, de Homero, el miércoles a las 3 p. m. en la sala principal del Melico Salazar.

También sobresale el espectáculo de danza y teatro de luz negra Sonrisa de tiburón, inspirado en la biodiversidad de los mares de Costa Rica. Esa actividad será el miércoles 10 de setiembre a las 10 a. m. y 3 p. m.

Las entradas para todas las actividades tiene un valor de ¢2.000 y se abre la posibilidad a los centros educativos de asistir en forma gratuita a alguna de las actividades, solo debe llenar el formulario disponible en la página web www.teatromelico.go.cr.

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140901_0107]]Vea aquí[[END:INLINEREF]] la programación completa de las actividades.