El grupo Malafama Danza y Escena debuta con Casa de locas y Homenaje a los novios

Por: Fernando Chaves Espinach 7 noviembre, 2014
"Casa de locas" es uno de los espectáculos de Malafama Danza y Escena.

Redacción

Una pareja disfuncional y un grupo de mujeres eternamente solteras protagonizan el primer espectáculo de Malafama Danza y Escena. El grupo ofrece danza, teatro y canto en Gráfica Génesis este viernes, el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre.

Homenaje a los novios y Casa de locas son los títulos de las piezas que componen el espectáculos. Ambas son dirigidas por el bailarín Yul Gatjens, quien, al frente del grupo, desea presentar al público "vidas a las que la sociedad no está acostumbrada".

En la primera pieza, una pareja conformada por una mujer y un hombre homosexual entra en conflicto. A través del movimiento, se narran sus desencuentros y el cariño que los une. En la segunda, cuatro mujeres que saltaron de amor en amor a lo largo de sus vidas se encuentran, en su madurez, solas.

"Las dos obras tocan temas que me interesan porque son temas que la gente no está acostumbrada a ver. Más que hacer una crítica, lo que quiero es ponerle a la gente la escena de estas personas, como algo cotidiano, algo que pasa en la vida", dice Gatjens.

Las funciones serán a las 8 p. m. el sábado y el domingo, a las 6 p. m. Las entradas valen ¢2.500 para ciudadanos de oro y estudiantes, y ¢3.000 en general.

El nuevo grupo es conformado por Ricardo Villalobos, Yul Gatjens, Adriana Villalobos, Mariela Argüello, Laura Garrigues y Sofía Solís, todos incipientes profesionales de la danza.