Por: Gloriana Corrales 24 julio, 2015

Moverse es un acto inherente a todo ser humano, pero cuando se hace con fines artísticos, se dota de un significado que supera los propios sentidos.

Hobby artístico. Las clases arrancaron a inicios de este mes y culminarán en noviembre. archivo/Luis Navarro
Hobby artístico. Las clases arrancaron a inicios de este mes y culminarán en noviembre. archivo/Luis Navarro

Por eso, el programa Red de Cultura Coreográfica ofrece cursos libres de distintas disciplinas en las instalaciones del Taller Nacional de Danza, en Barrio Escalante.

Las lecciones comenzaron este mes, pero aún quedan cursos con cupo disponible. “Como nuestro programa es de iniciación, no somos tan estrictos en el proceso. Siempre que haya campo, la gente se puede inscribir”, afirma Alejandra Solórzano, productora ejecutiva del taller.

Para los más pequeños, se ofrecen los cursos Movimiento creativo (3 a 5 años) y Pre-ballet (6 a 9 años). El primero se imparte los martes, de 1 a 2 p. m., y la mensualidad tiene un costo de ¢12.000, mientras que el segundo cuesta ¢17.000 y se imparte lunes y miércoles, de 3 a 4 p. m.

Asimismo, queda campo en el Taller de baile popular , los viernes de 4 a 6 p. m. La mensualidad es de ¢10.000. También es posible inscribirse para las clases de acondicionamiento físico, que se imparten lunes y miércoles, de 6:30 a 8:00 p. m. Estas tienen un costo de ¢17.000 por mes.

El Taller brinda la posibilidad de aprender a expresarse a través del movimiento a personas con problemas visuales, mediante el curso Danza integrada para personas en condición de ceguera o baja visión . Este último es gratuito y se desarrolla lunes de 10 a. m. a 12 m y miércoles de 2 a 4 p. m.

Las matrículas para los demás cursos cuestan ¢5.000. Los interesados deben acudir a las oficinas del Taller Nacional de Danza, en días hábiles, de 9 a 3:30 p. m.

Etiquetado como: