La subsata corresponde a 13 platos de cerámica del pintor.

 6 octubre, 2013

Londres

Una importante colección de cerámicas del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) se venderá en Londres el próximo 15 de octubre en la primera subasta digital organizada por la casa Christie's, que concluirá el 29 de octubre.

Se trata de trece platos de cerámica del cotizado "Service Visage Noir!", una colección de 100 piezas que Picasso diseñó en 1948 y que está decorada con la cabeza del Fauno sobre un fondo negro, que tienen un precio de salida valorado entre 40.000 y 70.000 libras (64.400 y 112.700 dólares).

Además de los platos, incluidos en una venta de 80 lotes de Picasso, hay otras piezas que no son de esa colección, como platos, vasos, jarras y objetos que no son cerámica y que se exponen en el Hotel Park Lane de Londres.

Los platos de cerámica pintados por Pablo Picasso se subastarán en línea.
Los platos de cerámica pintados por Pablo Picasso se subastarán en línea.

El pintor malagueño descubrió su pasión por la cerámica durante su estancia en Vallauris (sureste de Francia), a finales de los 40, y diseñó el llamado "Service Visage Noir" que posteriormente fue dividido y vendido por partes.

Así, la ciudad de Vallauris entregó parte de esta colección a la actriz Ryta Hayworth y al príncipe Aly Khan como regalo de boda, en la celebración de su enlace en una villa de esta ciudad en 1949.

Michelle McMullan, co-directora de la subasta, señaló que las cerámicas de Picasso siguen generando "un gran interés" en compradores de todo el mundo y que "el formato de subasta digital les dará la oportunidad de disfrutar de esta bonita colección".

Asimismo, destacó que el servicio "Service Visage Noir" es "uno de los lotes más excepcionales de la venta y es probable que genere un gran interés, ya que solo existen 100 ediciones y muy pocos conjuntos siguen intactos".