Una semana después de su estreno, el Teatro Espressivo ha vendido un 82% del total de entradas liberadas para su espectáculo navideño

Por: Natalia Díaz Zeledón 27 noviembre, 2015
Variada. El montaje de este año incorporó villancicos en español e inglés en la historia. Albert Marín.
Variada. El montaje de este año incorporó villancicos en español e inglés en la historia. Albert Marín.

Los asientos libres para las tres funciones de Un cuento de Navidad este fin de semana son pocos y, además, aislados.

Tras su estreno el fin de semana pasado, el espectáculo tradicional del Teatro Espressivo ha logrado la venta de poco más de 3.200 entradas para el total de 3.900 asignadas para las 15 funciones del show .

Para su función de esta noche, por ejemplo, la boletería del teatro ofreció el jueves únicamente seis espacios (todos ellos separados entre sí).

En palabras de Carlos Salazar, director del montaje navideño, la popularidad de las presentaciones de esta temporada la atribuye a una mejor difusión de la actividad de este año.

El montaje –que se realiza anualmente desde el 2007– es una interpretación de teatro musical del texto original de Charles Dickens, que cuenta la historia del tacaño y egoísta Ebenezer Scrooge, quien debe confrontar los errores de su pasado para corregir su vida durante Navidad.

Este año, el guion del espectáculo fue modificado para incluir más música coral y escenarios más elaborados.

“Aparte de renovar el montaje para hacerlo más atractivo, hubo un trabajo mucho más focalizado del mercadeo de la obra para llegar a las familias que queríamos atraer. El montaje se ha ido depurando año con año, y en el 2015 se dio un salto cualitativo”, aseguró Salazar.

Dada a la positiva recepción de la obra, el Teatro Espressivo valora la opción de abrir dos funciones adicionales dentro de su temporada. Sin embargo, las fechas precisas para estas presentaciones aún pueden confirmarlas.

La última función del espectáculo está planificada para realizarse el domingo 20 de diciembre, a las 6 p. m. A la tarde de este jueves, ese día contaba con 15 espacios disponibles , tres de ellos en ubicaciones aisladas.

Las funciones que tienen más espacio de compra son las del viernes 11 y viernes 18 de diciembre (ambas a las 8 p. m.).

Los costos de las entradas son de ¢7.500 en general y ¢10.000 en ubicación vip (frente al escenario y, además, con una bebida incluida). Los interesados pueden comprarlas por Internet en el sitio www.boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro, en el centro comercial Momentum Pinares en Curridabat.